La dictadura castrista informó en las últimas horas el fallecimiento en Cuba de la terrorista estadounidense Joanne Chesimard, conocida como ‘Assata Shakur‘, quien fue militante del grupo de extrema izquierda Panteras Negras y del Ejército de Liberación Negra en Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, el régimen de La Habana precisó que, esta mujer, quien era una de las criminales más buscada por el FBI, murió “como consecuencia de padecimientos de salud y su avanzada edad”.
En ese sentido, trascendió que, esta terrorista estadounidense refugiada en Cuba desde los años 80, falleció a los 77 años.
Cabe mencionar que, Assata Shakur fue condenada a cadena perpetua en 1977 por el asesinato del agente Werner Foerster en Nueva Jersey.
No obstante, en 1979 logró escaparse de una prisión de máxima seguridad y cinco años después reapareció en la isla comunista, en donde recibió “asilo político” de parte de la dictadura castrista.
TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Otaola revela que seguroso cubano está casado con prófuga de la justicia en EEUU (+ VIDEO)
Assata Shakur figuraba desde 2013 en la lista de los terroristas más buscados por el FBI, siendo la primera mujer incluida, y las autoridades ofrecían una recompensa de dos millones de dólares por su cabeza.
El FBI describió a esta terrorista estadunidense refugiada en Cuba como “una fugitiva armada y peligrosa, culpable de abrir fuego, junto a dos cómplices, contra agentes de la Policía Estatal de Nueva Jersey durante una detención de tránsito”.
Según documentos oficiales del gobierno estadounidense, Chesimard también estuvo involucrada en numerosos asaltos y robos durante su liderazgo en el Ejército de Liberación Negra, incluyendo robos a bancos en Queens, Brooklyn y el Bronx, ataques con granadas de mano contra agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y un robo a mano armada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación en Brownsville.
Es importante destacar que, el refugio que recibió Assata Shakur en Cuba es una demostración más de como el régimen castrista alberga a terroristas y enemigos de Estados Unidos, haciendo que la isla se convierta en una guarida de criminales, como ya en reiteradas ocasiones ha sido denunciado ante la comunidad internacional.
En el caso de esta terrorista escondida en Cuba, en varias ocasiones el gobierno de EE. UU. solicitó al castrismo su entrega para que enfrentara a la justicia estadounidense por los delitos cometidos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró en mayo de este año la demanda al régimen cubano de extraditar a Joanne Chesimard, incluida en la lista de los terroristas más buscados por el FBI.
“Hoy, 52 años después de su brutal asesinato, recordamos al agente de la policía estatal de Nueva Jersey, Werner Foerster”, publicó en su cuenta de X la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio repudia caricatura que elogia a fugitiva escondida en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo