El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, fue trasladado en días recientes a una celda de castigo en la prisión Kilo 8, ubicada en Pinar del Río.
Foto: Composición CPEM

Preso político Maykel Osorbo fue trasladado a una celda de castigo

Sep 26, 2025

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, fue trasladado en días recientes a una celda de castigo en la prisión Kilo 8, ubicada en Pinar del Río.

La denuncia en las redes sociales la hizo la activista cubana Anamely Ramos, quien precisó que, el preso político se rapó la cabeza y las cejas como forma de protestar contra el hambre, la violencia y las condiciones insalubres en las mazmorras del régimen, siendo esta la “causa” por la cual la dictadura decidió enviarlo a una celda de castigo.

En ese sentido, Maykel Osorbo apuntó que, decidió hacer esta protesta pacifica ante los abusos que ejecuta la dictadura en contra de quienes se encuentran encarcelados por exigir un cambio.

“Me rasuré las cejas y la cabeza (…) por la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara, por la libertad de José Daniel Ferrer, por la libertad del pueblo cubano… Por todo lo que sea libertad y caminar sin que nos molesten; por no tener a un represor en la puerta de tu casa diciéndote lo que tienes que hacer. ¡Yo soy artista, no soy un delincuente!”, aseguró el artista de Patria y Vida en un audio difundido por Ramos y el Observatorio de Derechos Culturales (ODC).

Anamely agregó que, otros presos en la cárcel de Kilo 8 replicaron la acción de Maykel Osorbo, debido a que también están cansados de los abusos y maltratos que reciben de parte de los esbirros castristas.

Asimismo, la activista cubana denunció que, en la última visita familiar, al rapero no se le permitió recibir el saco con alimentos, agravando su situación en la prisión.

Cabe mencionar que, entre las tantas violaciones del régimen castrista contra Maykel Osorbo, destaca que en abril pasado las autoridades impidieron que el preso político pudiera despedirse de su abuela, Hilda Rojas Mora, fallecida en La Habana y quien fuera la principal figura materna del rapero.

LEE TAMBIÉN: Denuncian maltratos hacia pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

La dictadura castrista informó en las últimas horas el fallecimiento en Cuba de la terrorista estadounidense Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, quien fue militante del grupo de extrema izquierda Panteras Negras y del Ejército de Liberación Negra en Estados Unidos.
post anterior

Muere ‘Assata Shakur’, terrorista estadounidense refugiada en Cuba

Hallan sin vida a joven cubana reportada como desaparecida en La Habana
próximo post

Hallan sin vida a joven cubana reportada como desaparecida en La Habana

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss