Los carteles anticomunistas continúan desafiando a la dictadura, y así lo dio a conocer el presentador cubano, Alex Otaola, en su show, Hola! Ota-Ola, en donde mostró varias frases en contra del régimen que aparecieron pintadas en las paredes de un pueblo en la isla.
El influencer consideró que, esta acción evidencia como hay cubanos que no están dispuestos a seguir viviendo en la miseria y de rodillas ante la tiranía, aunque aún gran parte de la población sigue resignada a vivir con hambre sin levantar la voz ante las injusticias.
Otaola apuntó que, enfrentar a la dictadura comunista con manifestaciones pacíficas exigiendo libertad es la verdadera prioridad que deben tener los cubanos, y no correr detrás de un pedazo de yuca ni de un termo de cerveza.
El activista cubanoamericano aseguró que, la comida, la corriente y el agua llegarán cuando Cuba sea libre, por lo que el reclamo principal de los manifestantes debe ser la libertad y el cambio de sistema en la nación caribeña.
“Esto es lo que tendría que estar haciendo todo cubano que añora no seguir viviendo en la manera en la que vive. Esto es lo que tienen que hacer durante el apagón de 40 horas. Esto es lo que tienen que hacer y dejar de correr detrás del pedazo de calabaza, que en definitiva, tampoco te va a quitar el hambre, busca las prioridades, cubano. No es el agua, no es la corriente, no es el camión de yuca lo que necesitas”, precisó el influencer.
Por último, Otaola reiteró su llamado a los antillanos a cambiar su lista de prioridades y a poner a la libertad como lo “único y verdadero que tiene que acabar de alcanzar y se conquista en la calle”.
Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, el influencer cubano ha sugerido a sus compatriotas a aprovechar el apagón para pintar carteles anticomunistas en la isla.
LEE TAMBIÉN: Otaola insiste en su llamado de que los cubanos deben exigir libertad: “Tienes que hacer tu parte” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo