El influencer cubano Alex Otaola aseguró que, la dictadura de La Habana estaría detrás de la red desmantelada por el Servicio Secreto que era capaz de bloquear las comunicaciones en Nueva York en la antesala a la 80 Asamblea General de la ONU.
A juicio del presentador de Hola! Ota-Ola, el régimen castrista tendría sus tentáculos en esta operación que se utilizaba para interconectar a actores extranjeros que acosaban y amenazaban a altos funcionarios estadounidenses.
En ese sentido, Otaola reiteró que, la dictadura de La Habana lleva años operando redes clandestinas de inteligencia en varias partes del mundo, incluyendo en los Estados Unidos.
“Señores, este es el espionaje internacional, estos son los antiamericanos, detrás de esto está Manolo de los Santos, detrás de esto está La Habana, detrás de esto está China, detrás de esto están los enemigos de la libertad”, aseguró el activista cubanoamericano.
Asimismo, el influencer exhortó al Servicio Secreto a “buscar en Hialeah” redes de espionaje, considerando que van a encontrar “como tres casas llenas de tarjetas de estas”, haciendo referencia a las tarjetas SIM sospechosas que fueron encontradas en Nueva York y que formaban parte de esta red que buscaba colapsar las comunicaciones.
Asimismo, Otaola fustigó a la prensa que ignoró este hallazgo, al considerar que, esta noticia “debería ser titulares” en los medios más importantes del planeta, tomando en cuenta que esto fue un ataque directo a las instituciones de Estados Unidos, aunado al riesgo que representaba esta red espionaje cerca de la sede de la ONU.
Cabe recordar que, el Servicio Secreto de Estados precisó que, la red desmantelada estaba conformada por más de 100 mil tarjetas SIM y 300 servidores, los cuales pudieron haber colapsado las telecomunicaciones de Nueva York antes de que iniciara la Asamblea General de la ONU.
Los dispositivos fueron encontrados en un radio de 56 kilómetros de la sede de la ONU en cinco edificios de apartamentos abandonados.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos revoca la visa del narcoguerrillero Gustavo Petro
Redacción Cubanos por el Mundo