Un nuevo feminicidio sacudió durante la noche del viernes a la localidad de Torriente, en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, donde una mujer perdió la vida tras ser agredida con un arma blanca.
La información fue difundida por el perfil La Tijera en Facebook, a partir de una información otorgada por una de sus fuentes.
La víctima, identificada como Yamila Zayas, era una joven madre cuyo deceso se produjo a manos de su actual pareja sentimental.
De acuerdo con las versiones preliminares, el móvil del crimen estaría relacionado con un ataque de celos por parte del agresor.
Como consecuencia directa de este acto violento, tres niñas quedaron en situación de orfandad y sin la posibilidad de crecer con el amor de su madre.
Este nuevo caso de feminicidio pone de manifiesto una alarmante problemática social que continúa afectando a la isla y generando una profunda preocupación.
Por consiguiente, el hecho generó una inmediata conmoción entre los residentes del poblado. Allegados a la víctima y vecinos de la zona manifestaron su indignación ante lo ocurrido, además de expresar su solidaridad con la familia afectada.
Este trágico feminicidio se suma a las preocupantes estadísticas de violencia contra la mujer en el país, dejando un vacío irreparable en el núcleo familiar y una herida abierta en toda la comunidad.
Actualmente, la macabra cifra supera los 30 casos en lo que va de año y, claramente, al régimen no le interesa en lo más mínimo ni siquiera hacer el intento de frenar la pesadilla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Mujer perdió la vida a manos de su pareja en Artemisa
Mientras tanto, las autoridades castristas solo fingen preocupación una vez que suceden las tragedias, pues en muchas oportunidades, las víctimas anticiparon que podrían ser objetivo de violencia machista y, a pesar de ello, nunca recibieron la ayuda que necesitaban.
Redacción de Cubanos por el Mundo