El congresista de origen cubano Carlos Giménez acudió a la sede del Comando Sur (SouthCom) ubicada en Doral, Florida, donde sostuvo una reunión con el almirante Alvin Holsey y con la senadora estatal, Ashley Moody.
Esta visita del representante por Florida se da en medio de la tensión con el régimen de Nicolás Maduro por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe como parte de la lucha contra los carteles del narcotráfico que operan desde Venezuela.
Carlos Giménez hizo varias publicaciones en sus redes sociales en donde precisó algunos detalles del encuentro con el jefe del Comando Sur.
RECOMENDADO: Director del FBI se pronuncia sobre terrorista estadounidense que murió en Cuba: “asesinó a sangre fría”
“Nos comprometemos a fortalecer nuestras capacidades militares en nuestro hemisferio para proteger a Florida y garantizar la seguridad de EE. UU. frente a quienes amenazan nuestra libertad”, dijo el congresista cubanoamericano en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.
Asimismo, Giménez afirmó que, para él es un gran honor formar parte del Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso de Estados Unidos “y abogar por la expansión de nuestra capacidad militar en nuestro hemisferio. Esto es hasta el final”.
Es importante mencionar que, horas después del encuentro entre el congresista y el jefe del Comando Sur, el republicano posteó fotos en sus redes sociales de los militares estadounidenses durante algunos ejercicios de defensa. En ese sentido, Carlos Giménez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al dictador Nicolás Maduro, destacando el poder militar que tienen los Estados Unidos.
“#SOSVenezuela Les garantizo que las milicianas de Nicolás Maduro, el cabecilla del Cartel de los Soles, no tienen estos equipos ni la preparación para utilizarlos”, afirmó el legislador republicano.
Redacción Cubanos por el Mundo