La dictadura castrista informó que, al menos 18 mil personas han sido evacuadas en el Oriente de Cuba, específicamente en la provincia de Guantánamo, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio, asociadas a la tormenta tropical Imelda.
Reportes de distintos medios oficialistas precisaron que, las personas evacuadas en la provincia de Guantánamo fueron llevadas a centros estatales y viviendas particulares tras la crecida de ríos y los derrumbes que se vienen registrando en la localidad.
En ese sentido, se conoció que, varias comunidades del Oriente de Cuba quedaron incomunicadas debido a la crecida de los ríos, específicamente en zonas como Manuel Tames y El Salvador.
Por su parte, la Comisión Provincial de Seguridad Vial informó además sobre derrumbes en la estructura de un antiguo taller de la Industria Alimentaria en la ciudad cabecera, lo que obligó a prohibir la circulación de vehículos y peatones en varias calles céntricas ante el riesgo de nuevos colapsos.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. vuelve a ubicar a Cuba en el nivel 3 del informe de trata de personas por explotación laboral y reclutamiento forzoso
Dos muertos en el Oriente de Cuba
Vale recordar que, el lunes, el primer ministro castrista, Manuel Marrero Cruz, informó que hasta el momento se reportan dos personas fallecidas consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al Oriente de Cuba asociadas a la tormenta tropical Imelda.
No obstante, el funcionario comunista no ofreció detalles sobre estas muertes ni tampoco reveló la identidad de las víctimas.
En la provincia de Santiago de Cuba, la Defensa Civil reportó al menos 11 derrumbes parciales de viviendas y muros de contención, además de caídas de árboles y deslizamientos de tierra en zonas cercanas a ríos y laderas, indicó el periódico castrista Sierra Maestra.
LEE TAMBIÉN: Castrismo confirma dos muertos en el Oriente de Cuba tras intensas lluvias
Redacción Cubanos por el Mundo