Una falla procesal en el sistema penitenciario de Miami-Dade provocó la insólita liberación de James Edward Daniels, un hombre de 60 años sentenciado a cadena perpetua por un doble homicidio.
Las autoridades ahora despliegan un operativo masivo para recapturar al fugitivo, quien se encuentra en paradero desconocido desde el fin de semana.
La información fue difundida por el gerente de Asuntos Públicos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación del condado, quien mediante un comunicado, señaló que “el recluso James Daniels, de 60 años, fue liberado del Centro Correccional Turner Guilford Knight debido a un error de procedimiento”.
En consecuencia, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, con el apoyo de agencias federales, inició una búsqueda intensiva para localizar a Daniels.
Las autoridades emitieron un folleto con su fotografía y advirtieron a la ciudadanía que el prófugo debe ser considerado “armado y peligroso”. Se solicita a cualquier persona con datos sobre su ubicación que se comunique al 305-471-2400.
Cabe subrayar que Daniels, también conocido por el alias “45”, recibió una condena de por vida a principios de este año por su participación en el secuestro, tortura y asesinato de dos camioneros en Opa-Locka.
Las víctimas, identificadas como Osmar Oliva, de 50 años, y Johan González Quesada, de 26, fueron encontradas atadas y con disparos en la cabeza en el patio de una residencia abandonada el 5 de diciembre de 2020.
OTRAS NOTICIAS: A la cárcel dos mujeres en Miami por fraude a una compañía de seguros
Por este crimen, además, Frederick Eugene Rudolph fue sentenciado a prisión de por vida, mientras que un tercer implicado, Herbert Barr, de 56 años, recibió una condena de 12 años y medio tras declararse culpable en noviembre pasado.
Mientras la cacería continúa, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación enfrenta una investigación interna para determinar las causas exactas del fallo que permitió la fuga.
Redacción de Cubanos por el Mundo