Las fuerzas de Estados Unidos destruyeron otra narcolancha en aguas internacionales cerca de las costas de Venezuela.
Así lo informó el Departamento de Guerra por medio de su secretario, Pete Hegseth, quien precisó que en la operación murieron cuatro narcoterroristas.
En ese sentido, Hegseth indicó que, este es el cuarto operativo de este tipo que realiza la administración estadounidense en las últimas semanas, y en la que terminó destruida otra narcolancha, como parte del “conflicto armado no internacional” contra el tráfico de drogas en el Caribe.
“Esta mañana, por orden del presidente Donald Trump, dirigí un ataque cinético letal contra una embarcación de narcotráfico afiliada a organizaciones designadas como terroristas en el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU. Cuatro narcoterroristas masculinos a bordo murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, escribió Hegseth en su red social X.
El funcionario estadounidense agregó que, los ataques de las fuerzas de Estados Unidos contra los carteles del narcotráfico “continuarán hasta que se acaben los ataques contra el pueblo estadounidense”.
Trump sobre destrucción de narcolancha
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció en torno a este hecho en su perfil de Truth Social, en donde publicó el video del momento en que las fuerzas militares destruyen la narcolancha.
En el video se observa a una embarcación navegando en mar abierto, seguida de una explosión que la envuelve en humo y fuego.
“Una embarcación cargada con suficientes drogas para matar entre 25.000 y 50.000 PERSONAS se le impidió, esta mañana temprano frente a las costas de Venezuela, ingresar al territorio estadounidense”, dijo Trump en su perfil.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido más detalles sobre la identidad o filiaciones de las personas fallecidas, ni sobre la cantidad exacta de drogas incautadas.
La destrucción de esta narcolancha de parte de Estados Unidos ocurre horas después de que se conociera que Trump declaró a los cárteles de la droga como “combatientes ilegales” e informó de que Estados Unidos se encuentra “en conflicto armado no internacional” contra esas organizaciones, de acuerdo con un memorándum revelado por Associated Press.
LEE TAMBIÉN: Otaola celebra que la dictadura de Cuba no sea invitada a la Cumbre de las Américas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo