La opositora cubana Katia Hernández Torres, activista de la organización Flamur, denunció desde la localidad de Pinar del Río que han tenido que soportar jornadas de apagones de más de 60 horas, por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista.
En un audio difundido en el show Hola! Ota-Ola, la activista cubana, desafía al régimen castrista acusándolo de condenar al pueblo a la miseria y el abandono.
“Vivo en San Diego de los Baños, municipio de Los Palacios, provincia de Pinar del Río. Llevamos más de 60 horas de apagones, al régimen cubano le decimos con firmeza, basta ya de condenar a nuestro pueblo a la oscuridad y desesperanza”, afirmó.
Asimismo, la opositora cubana consideró que, los apagones que azotan a la isla actualmente no son “simples fallos técnicos, son el reflejo del abandono, la incapacidad y la indiferencia hacia la vida diaria de millones de familias”.
La antillana apuntó que, cada noche sin luz, es un golpe a la dignidad de un pueblo que merece vivir con respeto y con derecho.
“No podrán apagar la voz de la verdad, ni la esperanza de vivir en libertad. La oscuridad que imponen en las calles no podrá nunca apagar la luz de un pueblo que exige justicia y un futuro mejor”, sentenció la opositora cubana en su discurso.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, se han registrado manifestaciones pacíficas en varios territorios de la isla en contra de la dictadura castrista ante las largas jornadas de apagones y por la deficiencia de los servicios públicos.
Recientemente, una madre cubana se plantó en La Habana con su hijo pequeño como forma de protesta ante la falta de agua que azota a la mayoría de los cubanos en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Habaneros salen a las calles a protestar tras apagones y falta de agua (+Videos)
Redacción Cubanos por el Mundo