El presentador cubano Alex Otaola dio su punto de vista tras hacerse pública una carta escrita desde la cárcel por el líder opositor, José Daniel Ferrer, en la que acepta el exilio forzado tras las presiones y torturas que ha sufrido en los últimos años.
En ese sentido, el influencer cubanoamericano apuntó que, a su juicio, esta carta fue escrita por el líder de la UNPACU “bajo total presión”.
Asimismo, Otaola, en su show Hola! Ota-Ola, indicó que, posiblemente, José Daniel Ferrer haya aceptado salir al exilio con el fin de proteger a su familia ante las presiones que sufren a diario de parte de los esbirros de la dictadura.
“Estoy seguro de que también es una presión importante la estabilidad familiar y por ahí yo creo debe venir la mayor debilidad que han encontrado en Ferrer. Incluso él lo dice en la carta, lo voy a hacer por mi familia”, apuntó el activista cubanoamericano.
Otaola considera que Ferrer no será liberado
Asimismo, el influencer consideró que, el líder opositor no será liberado por el régimen castrista, a pesar de que por medio de esta carta reveló sus intenciones de estar dispuesto a salir al exilio forzado.
“Yo te digo que dudo mucho que la dictadura lo libere, dudo muchísimo, que como está la situación con Venezuela que no se sabe si puede rebotar un misil y caer en La Habana, ellos van a entregar, las únicas cartas que tienen que son los líderes de la oposición, la gente reconocida, van a entregar esas cartas así horas antes cuando pueden utilizarlas para salir vivos ellos, no creo”, agregó.
Otaola precisó además que cree que esta es una nueva jugada de la Seguridad del Estado, con el fin de vender ante la opinión pública que “el líder se quebró”, y recordó que una situación similar vivieron los activistas cubanos encarcelados, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes después de estar dispuestos a salir al exilio, el régimen no los liberó.
El influencer cubano consideró que, José Daniel Ferrer “merece respirar la libertad”, recuperar su familia y su estabilidad emocional tras años entregado a la lucha por la libertad de Cuba que le ha costado estar mucho tiempo en prisión.
“Lo merece, ha entregado más que nadie por un pueblo que no hace nada por exigir que lo liberen, ni los hambrientos que han ido a comer a casa de Ferrer han tenido la dignidad de ir a hacer una protesta frente a la cárcel. Yo creo que Ferrer merece estar aquí, y yo creo que hace muy bien en venir para acá, pero no creo que la dictadura lo deje, a mi modo de ver todo ha sido una estrategia”, apuntó en su programa.
Redacción Cubanos por el Mundo