El influencer Alex Otaola expuso en su show, Hola! Ota-Ola, las precarias condiciones que deben vivir las cubanas ante la falta de íntimas en la isla comunista.
El activista cubanoamericano colocó en un fragmento de su programa, la denuncia que hizo una antillana sobre lo que debe hacer cuando le llega el periodo, ante la escasez de este producto íntimo para las mujeres, que en cualquier país normal lo puedes conseguir en una tienda sin muchos problemas.
En ese sentido, esta mujer precisó que, las cubanas deben utilizar trapos de ropa vieja cuando tienen la menstruación, ya que la dictadura castrista les asigna un paquete de íntimas al mes, pero apuntó que tienen “más de un año” que no le entregan el producto, siendo este un reflejo más de la miseria que se vive en la isla cárcel.
“Nosotras aquí cuando estamos en nuestro periodo tenemos que usar ropa vieja porque el gobierno (dictadura) nos asigna un paquete de íntima una vez al mes, y hace más de un año que no nos dan íntima, y cuando la compras en el mercado negro te cuesta más de la mitad de un salario mínimo aquí en Cuba”, afirmó la antillana que hizo la denuncia pública.
Asimismo, agregó que, en ocasiones, los paquetes de íntimas ni se consiguen en el mercado negro, lo que hace que la vida de las cubanas en la isla sea aún más miserable.
“Porque se desaparecen y por tiempos no hay. Qué tenemos que hacer nosotros entonces, durante nuestro periodo, usar ropa vieja como íntima. Esto que ven ustedes aquí son ropa vieja que ya uno no usa y las va guardando en una jabita y las va acumulando para cuando nos llegue el periodo, hacer nuestros pañitos”, apuntó.
La mujer resaltó que esta “estrategia” que deben hacer en medio de la miseria que deben soportar por culpa del fracasado modelo comunista, les puede traer problemas a su salud.
“Se pasan, te ensucian y hasta te pueden dar bacterias, nosotros no usamos paños ni hacemos íntimas de ropa vieja por elección, sino que lo hacemos por obligación”, sentenció.
Por su parte, Otaola reaccionó al ver este video, y consideró que, los cubanos deben darse a respetar ante la miseria a la que los somete la dictadura comunista, y exigir de forma pacífica en las calles un cambio.
LEE TAMBIÉN: Reportan brutal agresión de un policía a un anciano en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo