La Oficina del Sheriff de Broward, en Florida, inició una investigación para localizar al responsable de dispararle a una perra el pasado fin de semana en la ciudad de Pompano Beach.
Se trata de una pitbull de tres años, ahora llamada Sparkles, que fue encontrada gravemente herida el sábado por la noche en una residencia del Northeast 17th Court. El animal, que ahora se recupera en un centro médico, fue víctima de un acto que ha movilizado a organizaciones de protección animal.
El hecho fue reportado a través de una llamada anónima, lo que alertó tanto a los agentes del Sheriff de Broward como a los funcionarios de Control de Animales sobre la situación de emergencia.
Una vez tomada por i Heart Animal Rescue e ingresada de urgencia en el Hospital Veterinario Deer Run, el personal médico evaluó la magnitud del daño. La doctora Sarah Gangadin, quien está a cargo de su caso, detalló la trayectoria del proyectil: “Parece que la bala salió del hombro izquierdo y se clavó en la pata derecha”.
La situación es aún más crítica, ya que Sparkles fue hallada junto a dos de sus cachorros de 11 meses, los cuales presentaban un evidente cuadro de desnutrición y parásitos.
Cindy Mucciaccio, portavoz de la organización rescatista, expresó su indignación y urgió a la comunidad a no ser indiferente ante estos casos: “Creo que es horrible y esa persona debería ir a la cárcel. […] Si la gente ve algo, debería decir algo”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Niño de 7 años fue atacado por dos perros de raza pitbull en Florida (+VIDEO)
Aunque el equipo veterinario confía en que Sparkles sobrevivirá, es muy probable que su pata derecha deba ser amputada.
Mientras tanto, la búsqueda del agresor continúa activa en el sur de Florida y las autoridades solicitan que cualquier persona con información se comunique con la línea de Broward Crime Stoppers.
Redacción de Cubanos por el Mundo