Gonzalo González, un ciudadano cubano de 57 años, fue arrestado este fin de semana en Miami después de exhibir una pistola dentro de una tienda y proferir comentarios xenófobos contra venezolanos.
El Departamento de Policía de Miami difundió los detalles del incidente a través de un reporte de arresto, el cual se fundamentó en el video de vigilancia del establecimiento y en las declaraciones de testigos presenciales.
El suceso se originó cuando el individuo ingresó al local Stop and Shop Food and Deli, ubicado en 49 NE de la Segunda Avenida, y tras solicitar un vaporizador, extrajo un arma de fuego de su mochila. La acción provocó que uno de los empleados se arrojara al suelo atemorizado detrás del mostrador.
Posteriormente a la amenaza, el cubano huyó del lugar a pie, lo que activó una alerta de búsqueda en la zona.
Su captura fue posible poco después, cuando un trabajador del mismo comercio lo identificó y señaló su ubicación a los oficiales que patrullaban el área.
Durante el procedimiento de detención, mientras los agentes le leían sus derechos en español, el hombre interrumpió para exclamar: “Dios es mi abogado y yo soy el Rey David”.
Además, las autoridades recuperaron de su mochila la pistola negra utilizada, así como varias monedas de oro y plata selladas.
El reporte policial también documentó la motivación del ataque, ya que González afirmó que fue “puesto en este mundo para matar venezolanos porque están atacando y matando cubanos”.
Adicionalmente, amenazó de muerte a los policías involucrados en su captura y advirtió que sus patrullas “serán envueltas en llamas y todo lo que quedará serán sus cenizas”.
OTRAS NOTICIAS: Arrestado sujeto en Miami por asaltar con violencia a dos adultos y un niño
Como consecuencia de sus actos, el cubano enfrenta ahora cargos por uso prejuiciado de un arma de fuego y asalto agravado con intención de cometer un delito grave.
Actualmente, permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza establecida en 5,000 dólares.
Redacción de Cubanos por el Mundo