El joven pelotero cubano Aniel Óscar Ramírez abandonó la isla, recientemente en compañía de su padre, con la República Dominicana como destino para continuar su desarrollo deportivo y comenzar el camino hacia su sueño: firmar con alguna organización de las Grandes Ligas.
La información fue difundida por el periodista deportivo Francys Romero a través de sus plataformas en redes sociales, quien sigue de cerca el éxodo de talentos del béisbol en la isla, que no hace más que crecer conforme transcurren los días.
Con una estatura de 1.76 metros, Ramírez es considerado una promesa con un gran potencial en los jardines, lo que motiva este movimiento estratégico para su futura carrera profesional.
El prospecto, originario de la provincia de Matanzas, ya cuenta con experiencia internacional, pues integró el equipo Cuba categoría Sub-10 que compitió en un torneo en México en noviembre de 2022.
Ahora, el siguiente paso para el joven pelotero cubano será iniciar un riguroso programa de entrenamiento en la reconocida academia de Javier Rodríguez, con la mira puesta en ser elegible para firmar como profesional en enero del año 2030.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven pelotero cubano huye de la miseria castrista en búsqueda de cumplir su sueño
La salida de este pelotero cubano se enmarca en una tendencia mayor; de hecho, con su partida ya son siete los integrantes de aquel equipo nacional Sub-10 que han emigrado, lo que evidencia una notable fuga de talento desde las categorías infantiles.
Y es que, en la isla comunista, los jóvenes deportistas prácticamente no tienen más alternativa que abandonar su propia tierra en la búsqueda de oportunidades tanto en lo personal como en lo profesional, pues al régimen castrista lo único que le interesa es “exprimirlos” para su propio beneficio, sin importar cuál sea la situación de cada una de estas figuras.
Redacción de Cubanos por el Mundo