Un cubano enfrenta graves cargos en Hialeah tras ser detenido este martes, acusado de haberle proporcionado a su esposa la dosis de cocaína que le causó la muerte hace varios meses.
La detención de Rafael Luján, de 37 años, es el resultado de una investigación que se remonta a finales de mayo. El dictamen de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade fue clave en el caso, al determinar que el deceso de la mujer se debió a una toxicidad aguda combinada de cocaína y etanol, lo que finalmente condujo a la captura del sospechoso.
Los acontecimientos se desencadenaron la madrugada del 28 de mayo, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre una mujer inconsciente en una residencia ubicada en la cuadra 3500 de West 89th Place.
Al llegar al domicilio, los oficiales descubrieron una pequeña bolsa plástica con una sustancia pulverulenta blanca, que posteriormente arrojó un resultado positivo para el narcótico.
En paralelo, los equipos de bomberos y rescate de Hialeah trasladaron a la víctima de urgencia al Hospital General Palmetto. Allí, los análisis de sangre confirmaron la presencia de la misma droga en su organismo, un hallazgo que corroboró las sospechas iniciales. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer fue declarada muerta el 1 de junio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestado cubano en Hialeah tras secuestrar y agredir a su pareja
Por consiguiente, el cubano fue arrestado bajo los cargos de asesinato en primer grado por cocaína y posesión del estupefaciente, que podrían acarrearle una serie condena.
Actualmente, el individuo se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade, donde los registros carcelarios indican que su fianza todavía está por determinarse y tendrá que esperar la decisión de un juez para saber cuál será su futuro de ahora en adelante.
Redacción de Cubanos por el Mundo