La líder opositora, María Corina Machado, celebró la obtención del Premio Nobel de la Paz anunciado este mismo viernes y, simultáneamente, ratificó la alianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a la situación de Venezuela.
La propia Machado, a través de un comunicado difundido en sus plataformas digitales, detalló el significado de este hecho para las aspiraciones de su país de librarse de las garras del narcocomunismo.
RELACIONADO: María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz
En ese sentido, enmarcó este galardón como un catalizador decisivo para la causa que defiende. Según su perspectiva, este reconocimiento internacional representa un paso fundamental para alcanzar la libertad en la nación sudamericana, situando a su movimiento en una fase culminante.
En su mensaje, la vocera de la oposición venezolana expresó su convicción sobre el futuro inmediato del país y el rol de sus colaboradores internacionales: “Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la libertad”.
“Estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la Libertad y la democracia. ¡Venezuela será libre!”, manifestó con contundencia en sus redes sociales.
Cabe recalcar que la Academia de Noruega reconoció su incansable defensa de los derechos civiles y su persistente esfuerzo por la restauración de la democracia en Venezuela, un país secuestrado por el chavismo. Por ende, le terminó otorgando el Premio Noble de la Paz.
“María Corina Machado ha demostrado que las herramientas de la democracia también son herramientas de la paz. Encarna la esperanza de un futuro diferente, uno donde se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuchen sus voces”, dijo Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité noruego.
Actualmente, tanto Machado como Trump lideran la lucha para liberar a Venezuela de Nicolás Maduro y sus secuaces, acusados tanto de narcotráfico como de destruir a toda una nación.
Redacción de Cubanos por el Mundo