El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, dio sus primeras declaraciones en la ciudad de Miami tras sufrir el destierro forzado de parte de la dictadura castrista.
El expreso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana, desde donde sostuvo el encuentro con los medios de comunicación que hicieron cobertura a su llegada a los Estados Unidos.
En ese sentido, José Daniel Ferrer afirmó estar con sentimientos encontrados, debido a que, por un lado, estaba teniendo un reencuentro con su familia, pero por el otro sentía tristeza por sus compañeros de lucha que permanecen detenidos en la isla, de quienes aseguró “viven un infierno en las prisiones de Cuba”.
Labor de José Daniel Ferrer en el exilio
De igual manera, el opositor cubano afirmó que, nunca pensó en salir de Cuba, pero apuntó que su intención, ahora en el exilio, es mantener la lucha hasta lograr la libertad de Cuba y sacar a los comunistas del poder.
“Mi intención es que podamos regresar pronto para ponerle fin a la tiranía”, recalcó.
Asimismo, destacó la importancia de que los cubanos dentro y fuera de la isla se unan en un solo objetivo en común para poder regresar la democracia a la isla, al tiempo que enfatizó en que la dictadura castrista tiene aliados poderosos que la ayudan a mantenerse en el poder.
José Daniel Ferrer agradeció a la administración de Donald Trump por el respaldo a los cubanos que luchan por la libertad, y extendió su reconocimiento también al secretario de Estado, Marco Rubio.
Es importante mencionar que, el opositor cubano fue recibido como un héroe por decenas de exiliados que celebran su llegada al Sur de la Florida como una oportunidad de continuar su lucha por la democracia en la isla.
LEE TAMBIÉN: Primeras imágenes de José Daniel Ferrer tras su llegada a Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo