¿Potencia médica? Denuncian las pésimas condiciones que sufren los niños en hospital de Ciego de Ávila
Foto: Composición CPEM - La Tijera (Facebook)

¿Potencia médica? Denuncian las pésimas condiciones que sufren los niños en hospital de Ciego de Ávila

Oct 13, 2025

Un panorama desolador define la situación actual en el área de pediatría del Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila, donde la insalubridad y el desorden generalizado afectan directamente a los menores que requieren atención médica.

La información fue difundida a través del perfil de Facebook de La Tijera, el cual respaldó la publicación con imágenes que corroboran el estado de abandono de las instalaciones, y citando el testimonio de una madre desesperada por la falta de asistencia.

Las mujeres reportan una larga espera con sus hijos, quienes presentan cuadros febriles, dolores corporales, vómitos y diarreas. A este drama humano se suma la infraestructura colapsada, evidenciada por sanitarios en estado nauseabundo, una persistente falta de agua y la notoria ausencia de personal médico para atender la emergencia.

“Aquí estamos con niños volando en fiebre, con dolores musculares, vómitos y diarreas desde las 8:00 de la mañana y no nos atienden”, relató la mujer, cuya voz representa el sentir de varias familias atrapadas en la misma circunstancia.

Además de la escasez de profesionales de la salud, el reclamo subraya una carencia total de medicamentos para tratar las dolencias de los pequeños.

LEA TAMBIÉN: Así es el “almuerzo” que sirven en una escuela de arte en Camagüey (+VIDEO)

Naturalmente, este colapso sanitario generó una fuerte reacción en la misma publicación, donde los internautas expresaron su indignación. “Y todavía tienen la desfachatez de decir que en Cuba hay una ‘potencia médica’. Potencia del abandono, de la miseria y del dolor”, opinó una usuaria, reflejando el sentir popular que contrasta la precaria realidad no solo en Ciego de Ávila, sino también en todo el país.

Mientras tanto, otro ciudadano añadió una capa más al problema, señalando que la inseguridad también se ha apoderado de los espacios públicos: “Y sin decir de los robos que están al pecho, los delincuentes andan robando a banderín abierto y la policía por gusto”.

Este episodio en Ciego de Ávila se suma a una creciente ola de denuncias ciudadanas que exponen el grave deterioro del sistema de salud en la isla, una realidad que choca frontalmente con el discurso oficial que no hace más que burlarse descaradamente del pueblo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El joven cubano, Luis Robles, llega a España con su familia
post anterior

El joven cubano, Luis Robles, llega a España junto a su madre

Un cubano entre tres detenidos por agredir a una mujer en su propia casa en Miami
próximo post

Un cubano entre tres detenidos por agredir a una mujer en su propia casa en Miami

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss