El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, el cubanoamericano, Marco Rubio, será reconocido como el “mejor secretario de Estado de la historia de Estados Unidos” debido al papel que ha cumplido para poner fin a los conflictos armados en el mundo.
Las declaraciones del mandatario republicano fueron durante el discurso que emitió este lunes en el Parlamento de Israel, en Jerusalén, tras la liberación de los rehenes que estaban secuestrados por el grupo terrorista Hamás.
“Marco pasará a la historia, y lo digo en serio, como el mejor Secretario de Estado de la historia de Estados Unidos. Yo creo eso, lo creo”, dijo Trump frente a los presentes, entre quienes estaba Marco Rubio, tomando en cuenta que se firmará el acuerdo de paz entre Israel y Hamás en el Medio Oriente.
Por su parte, el funcionario de origen cubano respondió a las declaraciones de Trump con una sonrisa mientras era aplaudido en el Parlamento de Israel.
Entretanto, el congresista republicano Mario Díaz-Balart, suscribió las palabras de Trump con respecto a Marco Rubio, y afirmó que, la comunidad del sur de la Florida “está increíblemente orgullosa del excelente trabajo de Rubio”.
“Los líderes mundiales reconocen su liderazgo y el Secretario Rubio realmente comprende cada rincón del mundo. Nadie está mejor capacitado para llevar a cabo la visión de política exterior del presidente Trump que nuestro propio Marco Rubio”, agregó el legislador en su cuenta de X.
Es importante mencionar que, este lunes, el mandatario republicano arribó a Israel como parte de las acciones que viene emprendiendo en pro de la paz, y días después de que anunciara que los israelíes y el grupo terrorista Hamás habían llegado a un acuerdo que busca poner fin a la guerra en Gaza.
Como parte de la primera fase de ese plan, la organización terrorista liberó a 20 rehenes que estaban secuestrados desde hace más de dos años.
En estas gestiones históricas, el presidente Trump ha estado acompañado del cubanoamericano Marco Rubio, quien ha hecho una importante labor en las relaciones exteriores de los Estados Unidos desde que asumió el cargo.
Redacción Cubanos por el Mundo