La rápida reacción de un septuagenario en Miami le salvó la vida, aunque le provocó lesiones, al lanzarse de un tractor de césped momentos antes de que un tren de la compañía Brightline lo embistiera.
Así lo informó un vocero del Departamento de Policía de Miami Shores (MSPD), cuyas unidades acudieron al lugar del siniestro junto a los equipos de rescate de los Bomberos de Miami-Dade.
El incidente se registró la mañana del lunes, cerca de las 10:45 de la mañana, en las instalaciones del Miami Shores Country Club. El suceso tuvo lugar en un cruce ferroviario sin barreras de protección que atraviesa el propio campo de golf, cuya dirección es 10000 Biscayne Boulevard.
De acuerdo con la versión oficial, el operario del vehículo, un tractor marca John Deere, se percató de que el tren se aproximaba a gran velocidad.
Por consiguiente, al comprender que no lograría cruzar las vías a tiempo, tomó la decisión de saltar para ponerse a salvo.
A raíz de la caída, el hombre sufrió un golpe en su costado izquierdo. Debido a ello, fue trasladado a un hospital cercano para recibir una evaluación médica completa y descartar lesiones de mayor gravedad.
En los últimos tiempos, son varios los incidentes similares que se han registrado en cuanto al Brightline. En junio, por ejemplo, otro de estos trenes impactó contra un automóvil en la localidad de Pompano Beach, en Florida, provocando heridas graves a una persona que debió ser trasladada de urgencia a un hospital.
PUEDE INTERESAR: Florida: Brightline choca contra un vehículo y deja un herido de gravedad
El accidente ocurrió cuando el tren de alta velocidad colisionó con un vehículo que se encontraba sobre las vías en las cercanías de la intersección entre West Atlantic Boulevard y North Dixie Highway.
Como consecuencia del fuerte impacto, el automóvil volcó y partes de su estructura fueron proyectadas varios metros.
Redacción de Cubanos por el Mundo