En su primer comunicado en redes sociales desde Estados Unidos, el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, aseguró que “la lucha continúa con redobladas fuerzas” por la libertad de la isla, y agradeció el masivo apoyo recibido no solo en estas últimas horas, sino también a lo largo de estos duros meses para él y su familia.
Es pertinente recordar que Ferrer llegó a Miami junto a su familia este lunes, en lo que él mismo describió como un “exilio forzado, destierro”, poniendo fin a un largo historial de persecución, secuestro y torturas en la isla.
En su texto, detalló la cálida bienvenida que recibió por parte de políticos locales, activistas, amigos y seres queridos, y delineó los próximos pasos de su movimiento.

Asimismo, el activista dedicó un espacio significativo para expresar su gratitud. Agradeció al gobierno de Estados Unidos, a varios políticos y funcionarios, así como a figuras relevantes del exilio (entre ellos, Alex Otaola) amigos y familiares que hicieron posible su salida y lo recibieron en el aeropuerto. “Hemos recibido muchas muestras de la más hermosa hospitalidad en Miami”, señaló.
Además, José Daniel Ferrer lanzó un contundente llamado a la acción, instando a la unificación para que la oposición sea más efectiva. Subrayó que uno de los objetivos primordiales es lograr la liberación de todos los presos políticos. “Hay que tumbar a la infame y criminal tiranía, hay que salvar a Cuba”, sentenció en su comunicado.
Finalmente, envió un mensaje de aliento a quienes continúan la lucha dentro de la mayor de las Antillas, mencionando especialmente a las Damas de Blanco y otros activistas.
“Abrazos fraternos y mi admiración y respeto para todos mis hermanos de lucha en la patria sufrida: Damas de Blanco y demás héroes de la lucha por la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Abrazos a mi pueblo”, dijo.
PUEDE INTERESAR: Marco Rubio celebra llegada de José Daniel Ferrer a Estados Unidos: “Bienvenido a la libertad”
De manera categórica, prometió su regreso a la patria en un futuro. “Si hacemos lo que se debe, pronto estoy de vuelta, aunque vuelva a las mazmorras de la tiranía a recibir golpes y torturas, pero seguro de la victoria”, concluyó.
A lo largo de los años, José Daniel Ferrer ha sido la figura central de la oposición en Cuba, demostrando fuerza y valentía pese a todas las brutales torturas que sufrió durante su secuestro.
Si bien es cierto que su exilio se debe principalmente a la protección de sus seres queridos, el líder de la UNPACU no desistirá en la lucha por ver a la isla libre de tanta miseria provocada por la dictadura castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo