Joven madre cubana pierde la vida en accidente de tránsito en EE. UU.
La familia pide ayuda para repatriar su cuerpo / Foto: Captura

Joven madre cubana pierde la vida en accidente de tránsito en EE. UU.

Oct 14, 2025

El fallecimiento de Yenly Rachel Martínez Pérez, una joven madre cubana de 25 años, generó una profunda tristeza luego de un fatal siniestro vial ocurrido en el estado de Colorado, Estados Unidos.

La información fue difundida por Univisión luego de recoger los testimonios de sus allegados, quienes han iniciado una campaña para poder repatriar su cuerpo a Sancti Spíritus.

El suceso tuvo lugar el 7 de octubre, aproximadamente a las dos de la tarde, mientras la familia se desplazaba por la autopista 30, al sur de Rock River. El vehículo en el que viajaban Yenly, su esposo Frey Lara Hernández y su pequeño hijo de 23 meses, colisionó de manera violenta contra un venado que irrumpió en la calzada, transformando un viaje de celebración por el cumpleaños del cónyuge en un evento devastador.

Tras el accidente, Yenly fue trasladada de emergencia a un hospital. Allí, a pesar de someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas, su pronóstico fue irreversible: los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Por consiguiente, permaneció conectada a un soporte vital durante cuatro días, hasta que finalmente su organismo dejó de funcionar.

La brutalidad del instante quedó registrada en el desgarrador testimonio de una familiar que se encontraba en una llamada telefónica con la víctima.

“Me encontraba hablando con ella por teléfono cuando de repente oí su grito de espanto. Ya después no supe más nada de ella hasta que su esposo pudo reaccionar, pudo salir del carro y nos llamó dando gritos”, relató Yipsiar Yenly, pariente de la cubana.

Mientras tanto, los otros dos ocupantes del automóvil se recuperan de sus lesiones en un hospital de Colorado. El bebé se encuentra en condición estable, aunque sufrió un golpe en el cerebro. Por su parte, el padre presenta un cuadro delicado con varias costillas fracturadas.

Trascendió que, en medio de su dolor, el esposo tomó la decisión de donar los órganos de la cubana para dar una oportunidad de vida a otras personas.

OTRAS NOTICIAS: Trágico accidente de tránsito en Miami cobra la vida de un padre y su hijo (+VIDEO)

Ahora, la familia enfrenta la angustiante tarea de reunir los fondos necesarios para cubrir los costos funerarios y el traslado del cuerpo a su isla natal, donde su madre, Raquel Pérez Medina, anhela poder darle el último adiós.

Para ello, habilitaron un número de Zelle (305-724-1915) con la esperanza de recibir el apoyo solidario de la comunidad.

Cabe destacar que Yenly había emigrado a Estados Unidos hacía unos dos años y quienes la conocieron la describen como una persona alegre y una madre completamente dedicada a su hijo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reaccionó a la llegada del líder opositor, José Daniel Ferrer, a Miami tras ser forzado al exilio por la dictadura criminal de La Habana.
post anterior

Marco Rubio celebra llegada de José Daniel Ferrer a Estados Unidos: “Bienvenido a la libertad”

El músico cubano Yotuel Romero reaccionó a la llegada de José Daniel Ferrer a la ciudad de Miami tras ser forzado al exilio por el régimen castrista.
próximo post

Yotuel tras llegada de Ferrer a Miami: “cuando el cubano pisa tierra libre, no se exilia, se prepara para liberar”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss