La élite defensiva de la Liga Americana de las Grandes Ligas cuenta con un representante cubano, luego de que Adolis García fuera nominado oficialmente como uno de los tres finalistas para obtener el prestigioso Guante de Oro en el jardín derecho.
En esta contienda por el galardón, el patrullero de los Rangers de Texas enfrentará al novato Cam Smith, de los Astros de Houston, y a Wilyer Abreu, de los Medias Rojas de Boston, quien ya cuenta en su historial con este tipo de reconocimientos por su impecable labor en los jardines.

El argumento principal que respalda la candidatura de Adolis García se encuentra en las métricas avanzadas, ya que su desempeño fue sencillamente superlativo.
De hecho, el jardinero lideró a absolutamente todos los jugadores de las Grandes Ligas, sin importar la posición, en la estadística de Carreras Salvadas a la Defensa (DRS), al acumular un impresionante total de 16.
Por lo tanto, esta nominación no es una casualidad, sino el resultado directo de una campaña en la que su brazo y alcance evitaron múltiples anotaciones del equipo contrario.
El veredicto final sobre quién se llevará el codiciado premio se dará a conocer en las próximas semanas, pero la inclusión de Adolis en este selecto grupo ya consagra su temporada como un rotundo éxito defensivo.
Es preciso mencionar que el oriundo de Ciego de Ávila, una de las piezas fundamentales del conjunto texano, ya sabe que es hacerse con un Guante de Oro. Fue en 2023 cuando logró quedarse con el prestigioso premio, tras una temporada de 135 partidos jugados, cometiendo solo cinco errores, y obteniendo un promedio defensivo de 983.
PUEDE INTERESAR: Adolis García gana el Guante de Oro de la MLB
En aquel entonces, también realizó 11 asistencias para out, registrando un promedio de 93 millas por hora en lanzamientos desde el jardín derecho.
Redacción de Cubanos por el Mundo