Dos cargos por agresión agravada con arma mortal son las imputaciones que enfrenta María Sánchez, de 67 años, tras ser arrestada por un violento altercado doméstico en el suroeste del condado de Miami-Dade, en el que atacó con un machete a familiares.
La reconstrucción de los hechos se desprende del informe de arresto emitido por las autoridades y citado por Telemundo 51, el cual detalla que los agentes acudieron a una residencia ubicada en las cercanías de la Southwest 197 Terrace y la 123 Court, aproximadamente a las 9:46 p.m. del pasado 13 de octubre.
El violento episodio tuvo su origen en una disputa doméstica aparentemente insignificante. Según las víctimas, un sobrino y una sobrina de la acusada, el conflicto estalló cuando Sánchez les recriminó por supuestas tareas del hogar que no habían realizado a su regreso de un centro hospitalario, lo que desató una reacción desproporcionada.
De acuerdo con la versión de los afectados, la mujer de 67 años se dirigió a su habitación para tomar un machete, con el cual arremetió primero contra su sobrino, propinándole varios golpes que le causaron heridas leves.
Inmediatamente después, extendió su agresión hacia su sobrina, a quien hirió en el muslo derecho.
Una pieza clave para la detención fue un video de vigilancia que la propia sobrina entregó a los oficiales de Miami que respondieron al llamado de emergencia. Dicha grabación, según consta en el reporte policial, muestra de manera explícita a María Sánchez atacando a los jóvenes con el arma blanca.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Un cubano entre tres detenidos por agredir a una mujer en su propia casa en Miami
Como consecuencia de estos actos, la agresora fue aprehendida y trasladada al Centro Correccional TGK del condado.
Ahora, permanece bajo custodia y sin derecho a fianza, a la espera del avance de su proceso judicial por el incidente de violencia familiar.
Redacción de Cubanos por el Mundo