Cubano es investigado en Uruguay por intentar renovar una falsa licencia de conducir
Policía de Uruguay / Foto: Referencia

Cubano es investigado en Uruguay por intentar renovar una falsa licencia de conducir

Oct 19, 2025

Pesa una investigación policial sobre un cubano en Uruguay, luego de que este protagonizara un fallido intento de validar un documento fraudulento ante las autoridades de tránsito del departamento de San José.

El detonante del procedimiento legal ocurrió el pasado miércoles en una oficina de la Dirección de Tránsito ubicada en Ciudad del Plata, cuando el hombre se presentó con la intención de renovar su permiso de manejo, pero el personal detectó inmediatamente que el documento era ilegal, ya que carecía de los elementos de seguridad distintivos de una licencia oficial y, además, no existía registro alguno de su numeración en el sistema nacional.

La titular de la mencionada dirección, Mónica Castro, fue quien confirmó la apertura del caso tras la denuncia formal. No obstante, la funcionaria calificó el hecho como “un hecho aislado”, especificando que es la primera vez en lo que va de 2025 que se detecta una libreta de conducir con estas características, a diferencia de otras falsificaciones documentales que sí presentan una mayor recurrencia.

De hecho, este incidente se enmarca en una problemática persistente de fraudes en la región. Solamente este año, ya se han radicado 15 denuncias por la presentación de papeles adulterados para diversos trámites de tránsito.

Las estadísticas de años anteriores revelan una tendencia similar, con una veintena de casos reportados en 2024, veinticuatro durante 2023 y otros quince en el transcurso de 2022.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Uruguay realiza cambio en pasaportes que repercute en los cubanos naturalizados

Por consiguiente, y como parte del protocolo, el permiso de conducir falso fue inmediatamente retenido por las autoridades como prueba material para la investigación, mientras que el futuro judicial del cubano dependerá ahora del avance de las averiguaciones que encabeza la Policía de San José para determinar el origen del documento y las posibles responsabilidades penales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al mundo este fin de semana al publicar en su red social Truth Social un video desclasificado que captura el momento en que fuerzas navales estadounidenses destruyen un submarino utilizado por redes de narcotráfico en aguas internacionales del mar Caribe.
post anterior

Trump mostró el momento en que EE. UU. atacó a un submarino narcoterrorista en el Caribe (+VIDEO)

El influencer cubanoamericano, Alexander Otaola continúa denunciando la miseria en la que deben vivir los antillanos dentro de la isla por culpa del fracasado modelo comunista.
próximo post

Otaola muestra el “menú” que sirven en hospital de Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss