La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, envió recientemente un mensaje a las mujeres cubanas que luchan por la libertad de la isla.
En una entrevista, la opositora al régimen castrochavista de Nicolás Maduro, consideró que, las antillanas “son hermanas de lucha” de las venezolanas que también buscan un mejor futuro para sus hijos lejos del comunismo.
En ese sentido, María Corina Machado, habló como una madre y como una luchadora, recordando que en Venezuela, igual que en Cuba, fueron las mujeres quienes muchas veces enfrentaron primero a la dictadura, “porque son ellas las que protegen a sus hijos, sus familias y su dignidad”.
Asimismo, la líder opositora venezolana expresó su cariño al grupo opositor cubano, las Damas de Blanco.
RECOMENDADO: María Corina Machado: “Tan pronto liberemos a Venezuela, seguiremos por la libertad de Cuba” (+VIDEO)
“Decirles que en Cuba, como en Venezuela, las mujeres estuvimos siempre en la primera fila porque al final entendemos que estos son sistemas que van contra nuestros hijos, contra nuestras familias, y las mujeres somos como unas leonas, las madres a la hora de defender a nuestra familia, a nuestros hijos, y en la reconstrucción de nuestro país también, porque hay heridas profundas que hay que sanar”, afirmó María Corina.
“A cada una de ustedes, a las madres, a las mujeres, a las jóvenes, las hermanas, las hijas, estamos en la misma causa, somos hermanas de la misma lucha, saben que pueden contar conmigo siempre y que no descansaremos hasta ver a una Cuba absolutamente libre y democrática”, agregó.
Otaola respalda mensaje de María Corina Machado
Por su parte, el influencer cubano Alex Otaola respaldó el mensaje de María Corina Machado a las cubanas, y consideró que, la líder opositora venezolana ya ha dejado entrever que el desenlace de la situación en su país puede repercutir en la isla.
“Aquí se está moviendo algo por debajo del tapete, algo que no nos vamos a enterar ni usted ni yo hasta que ocurra”, sentenció el influencer cubanoamericano.
Asimismo, agregó que, “nunca hemos tenido la libertad tan al alcance de la mano” como en estos momentos, al tiempo que consideró que, todo se puede arreglar más rápido “si los pueblos hacen su parte”, saliendo a las calles a exigir un cambio.
LEE TAMBIÉN: Trump afirmó que el dictador Maduro le “ha ofrecido de todo” para evitar confrontación con EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo