El influencer cubano Alex Otaola denunció una vez más las precarias condiciones que se registran en los hospitales de la isla comunista.
A través de su show, Hola! Ota-Ola, mostró imágenes recientes de la insalubridad que se vive en los centros de salud de la nación caribeña por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista.
El video proyectado por Otaola fue grabado por la madre de una adolescente embarazada que se encontraba enferma y no recibía las atenciones adecuadas en el hospital. En ese sentido, la mujer denunció que, la muchacha estaba abandonada en una sala de espera, sin cama, sin suero y sin asistencia médica.
La señora relató como los baños estaban inundados, llenos de suciedad, y cómo una enfermera les respondió que ellas mismas, las madres, debían limpiar con un paño si querían higiene.
RECOMENDADO: Presas políticas en Matanzas, en peligro por situación sanitaria dentro de la cárcel
Ante esto, Otaola precisó que, esta escena refleja el colapso absoluto del sistema de salud socialista que, durante décadas, el régimen vendió como “potencia médica”.
“Tú dirás, ay tratan como perros a los pacientes y a los acompañantes, pero no, a los médicos también los tratan como perros, y los médicos se sienten perros amaestrados”, dijo el influencer cubano.
El presentador cubano criticó que, tanto los médicos como los pacientes no exijan sus derechos para al menos tener condiciones mínimas en los centros de salud de la isla comunista.
“Es que no existe gente con vergüenza en esa isla basurero, y si estoy equivocado por favor que la gente con vergüenza salga a la calle y grite en contra de los que les han hecho comerse la vergüenza y los valores y los tienen viviendo en estas condiciones”, apuntó Otaola.
LEE TAMBIÉN: ¿Potencia médica? Pacientes con cáncer en Ciego de Ávila se quedan sin tratamiento
Redacción Cubanos por el Mundo