Un cubano que tiene seis años viviendo en Chile aseguró que, ha comido más carne en el país sudamericano que en el tiempo que vivió en la isla comunista.
A través de la red social TikTok, el antillano Leonel Delgado expresó esta situación, al tiempo que advirtió a los chilenos sobre los peligros del comunismo, lanzando sus críticas a la candidata presidencial de la izquierda en ese país, Jeannette Jara, quien en reiteradas ocasiones ha negado que en Cuba hay una dictadura.
El video de este cubano en Chile rápidamente se viralizó en la mencionada plataforma digital, acumulando más de 100 mil vistas y 10 mil likes, tomando en cuenta que desenmascara el fracasado sistema comunista que solo deja hambre y miseria a los pueblos en donde se implementa.
“Hola amigos, cómo están. Aquí disfrutando un asadito un día normal caballero, miren esta parrilla, miren como está la carne caballero, yo he comido más carne en seis años en Chile, que llevo viviendo en este hermoso país, que en 41 años que viví en Cuba en el paraíso socialista”, afirmó el antillano.
@leoneldelgado605 ♬ sonido original – Leo,amo el capitalismosalvaje
Asimismo, el cubano recordó las sanciones que se aplican en la isla comunista a quienes consuman y vendan carne sin la autorización de la dictadura castrista, mientras que en Chile lo puede hacer libremente y el día que quiera, sin ningún tipo de restricciones.
Los comentarios no tardaron en llegar en la publicación, y en su mayoría respaldaron las palabras de este cubano en Chile, quien en su perfil denuncia las atrocidades que comete el régimen castrista y compara su vida actual en el país sudamericano con la miseria que tuvo que soportar en la isla.
“Buena compa, ojalá, los chilenos se den cuenta de lo que es en realidad el comunismo (…) Arriba el capitalismo, abajo el comunismo, viva la libertad (…) Aprovecha porque la gente que está ciega votará por Jara y ahí no veremos más la carne”, fueron algunos de los comentarios en el post.
LEE TAMBIÉN: Cubano en Chile: “40 años viviendo en el paraíso socialista y nunca pude comerme una hamburguesa” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo