El hospital de la ciudad de Vertientes, en la provincia de Camagüey se encuentra abandonado y en condiciones precarias. Así se dio a conocer recientemente por medio de una denuncia reportada en las redes sociales, en la que se mostraron fotos que corroboran esta situación que es recurrente en la mayoría de los centros de salud de la isla comunista.
A través de la página de Facebook llamada “Vertientinos por el Mundo” se difundieron las imágenes de esta situación en el hospital de Vertientes, Camagüey. En las fotos se aprecia como los espacios no tienen la higiene correspondiente, además se notan deteriorados, especialmente los techos y los baños, lo cual deja en evidencia que no existen condiciones mínimas para atender a los pacientes.


“Así está el hospital de Vertientes, según una denuncia que nos envían. Mire usted por qué somos “potencia” médica”, precisó el post.
De esta manera, se desmonta una vez más la narrativa de la dictadura castrista que vende a la isla como “una potencia médica” ante el mundo, lo cual es totalmente falso, ya que los cubanos de a pie deben sufrir por esta situación poniendo sus vidas en peligro ante el deterioro que presenta el sistema de salud de la nación caribeña.
Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, y en su mayoría responsabilizaron a los miembros del régimen castrista de no preocuparse ni ocuparse por mejorar las condiciones de los centros de salud del país, en este caso en el hospital de Vertientes.
“Dios mío hasta cuando por eso es que hay tantas enfermedades por eso estamos como estamos, Dios nos proteja (…) El de Florida está peor, no hay colchones, se gastaron parece (…) Es todos los hospitales, los recursos son desviados, ya ustedes saben a donde”, fueron algunas de las opiniones de los cubanos en la publicación.
LEE TAMBIÉN: Otaola denuncia una vez más las precarias condiciones de los hospitales en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo