La dictadura castrista en su afán de buscar responsables de los problemas en Cuba para no reconocer que el sistema comunista es un fracaso en todos los sentidos, ahora emprendió un nuevo capítulo de su cinismo, al responsabilizar a Estados Unidos de ser causante de los brotes de los virus que actualmente azotan al país.
Por medio de un paupérrimo artículo publicado en la página oficialista “Razones de Cuba”, el régimen de La Habana intenta hacer creer que los Estados Unidos estarían detrás de la expansión de enfermedades virales en la nación caribeña.
El vago argumento utilizado por los comunistas en esta oportunidad, es que el aumento de los casos de virus como chikungunya y el dengue busca “afectar la economía”, tomando en cuenta que estos brotes comenzaron en Matanzas, provincia cubana donde se ubica Varadero, una de las playas más concurridas por turistas en la isla.
En ese sentido, la dictadura consideró como una “sospechosa coincidencia” que estos virus iniciaron afectando a los habitantes de esa zona turística de la isla.
Continuando con sus mentiras, la dictadura castrista por medio de este artículo apunta que el brote de estos virus “avanzó rápidamente en los municipios de Matanzas y Cárdenas, donde reside la mayor parte de los trabajadores del turismo, los que pueden enfermarse y transmitirla a los turistas”.
Con estas afirmaciones, el régimen comunista queda en evidencia una vez más, ya que lo que hace es buscar al “enemigo externo” para justificar su ineficiencia para resolver los problemas del país.
La realidad es que los virus en Cuba se han expandido y mantienen azotados a los antillanos por culpa del fracasado sistema de salud castrista, el cual no cuenta con medicamentos para atacar las enfermedades, ni con hospitales dignos en donde los pacientes puedan ser atendidos como se debe.
Asimismo, estos virus se han generado también por la acumulación de desechos sólidos en las calles de Cuba, que sirven criaderos de los mosquitos transmisores.
Otaola expone el caos epidemiológico por expansión de virus en Cuba
Es importante mencionar que, en las últimas semanas el influencer cubano, Alex Otaola, ha denunciado el caos epidemiológico que hay en Cuba ante la presencia de varios virus, incluyendo algunos desconocidos, los cuales están azotando a la población mientras la dictadura se enfoca solo en buscar culpables externos de la crisis de salud.
El activista cubanoamericano precisó que, el régimen comunista no ha podido identificar algunos de estos virus, por lo que consideró que, los cubanos “están abandonados” en la isla.
El presentador de Hola! Ota-Ola aseguró que, este tipo de enfermedades que en cualquier país pueden ser curadas con medicamentos, en Cuba “te pueden matar” ante la falta de un sistema de salud que de verdad ofrezca soluciones a los ciudadanos.
“Les están recetando que les hagan cocimiento de cerveza hervida, eso es lo que les están mandando, a hervir la cerveza, y a tomarse la cerveza hervida”, apuntó el influencer que este sería uno de los “remedios” que los médicos están recetando ante el desconocimiento de las causas de algunos de los virus presentes en Cuba.
Cabe mencionar que, recientemente, Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para sus ciudadanos en Cuba ante el aumento de los brotes de Chikungunya.
Otaola se sumó a esta declaración y consideró que, los viajes a la isla deben cortarse en su totalidad para evitar que estas enfermedades lleguen a tierras de libertad.
LEE TAMBIÉN: El dengue está desatado en Cuba: Otaola afirma que la dictadura miente sobre las cifras de pacientes (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo