Motorista de La Habana fallece tras colisionar contra carretón tirado por un caballo
Foto: Facebook

Motorista de La Habana fallece tras colisionar contra carretón tirado por un caballo

Oct 23, 2025

El pésimo estado de una carretera en el municipio de Guanabacoa, La Habana, cobró la vida de un motorista, quien falleció de manera instantánea tras una colisión frontal este martes.

El hecho fue reportado por “La Tijera” en Facebook, ante el silencio absoluto de las autoridades oficiales, que hasta el momento no han emitido ninguna comunicación sobre el incidente ni han asumido responsabilidad por las condiciones que lo propiciaron.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 8:30 de la noche sobre el peligroso asfalto de la carretera de Peñalver, en la zona del reparto Villa María. En ese punto, el conductor del vehículo de dos ruedas impactó violentamente contra un carretón de tracción animal que circulaba en sentido opuesto, provocándole una herida mortal.

Según versiones de testigos presenciales, el accidente fue la consecuencia directa de una maniobra evasiva. Aparentemente, el motociclista se vio forzado a invadir el carril contrario para esquivar uno de los innumerables baches que inutilizan la calzada, encontrándose de frente con el coche de caballos en una colisión inevitable.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente de motos en Holguín deja un fallecido y dos heridos

Este suceso reavivó el debate ciudadano sobre los múltiples factores de riesgo que convergen en las noches no solo de La Habana, sino también en todo el país. Vecinos de la zona denunciaron que la mencionada carretera es un peligro constante, carente por completo de iluminación artificial, lo que multiplica el riesgo de transitar junto a vehículos de tracción animal, un medio de transporte cada vez más común.

Aunque algunas personas afirmaron que el carretón involucrado sí portaba luces, el incidente subraya una problemática mayor. Por ahora, la identidad de la víctima permanece en el anonimato, un dato que se suma a la trágica estadística de muertes prevenibles en las desatendidas vías del país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El hospital de la ciudad de Vertientes, en la provincia de Camagüey se encuentra abandonado y en condiciones precarias. Así se dio a conocer recientemente por medio de una denuncia reportada en las redes sociales, en la que con fotos y videos se corrobora esta situación que es recurrente en los centros de salud de la isla comunista.
post anterior

Denuncian las precarias condiciones del hospital de Vertientes en Camagüey (+FOTOS)

José Daniel Ferrer lanza iniciativa para ayudar a presos políticos cubanos
próximo post

José Daniel Ferrer lanza iniciativa para ayudar a presos políticos cubanos (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss