Una alerta meteorológica fue emitida este viernes por la Embajada de Estados Unidos en Cuba debido al desarrollo que ha tenido la Tormenta Tropical Melissa.
El Centro Nacional de Huracanes precisó que, se espera que Melissa se convierta en huracán este sábado 25 de octubre, al tiempo que pronosticó que el fenómeno natural podría llegar a ser un huracán de categoría 4 la próxima semana.
Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió que, se esperan lluvias intensas en los próximos días, así como también vientos fuertes y posibles inundaciones.
El oriente del país enfrenta un creciente riesgo de marejadas ciclónicas y fuertes vientos que podrían poner en peligro a la población y dañar la infraestructura local.
TE PUEDE INTERESAR: Subsecretario de Estado de EE.UU. barre el piso con Díaz-Canel: “El único genocidio que hay por allá es el de ustedes contra su propio pueblo”
En ese sentido, la sede diplomática estadounidense aconsejó acatar las indicaciones de las autoridades de defensa civil y mantenerse actualizado mediante fuentes oficiales, como el Centro Nacional de Huracanes.
De igual manera, la Embajada de Estados Unidos en Cuba puso a disposición de sus ciudadanos que se encuentran actualmente en la isla el número de teléfono +(53) (7) 839-4100 por “si necesitan asistencia de emergencia”.
Es importante mencionar que, en días pasados, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) calificó al sistema como un peligro potencial para el área geográfica y, por consiguiente, mantiene una estrecha vigilancia sobre su desarrollo.
La información la dio a conocer el mencionado instituto castrista por medio de un comunicado, en el que, además, agregó que, en esa oportunidad, el ciclón se localizaba a unos 370 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica, específicamente en la latitud 15.0 Norte y longitud 75.0 Oeste.
Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 85 kilómetros por hora, con ráfagas que superan esa cifra, mientras su presión central experimentó un ligero ascenso hasta los 1002 hectoPascal.
LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Melissa se fortalece en el Caribe y pone en alerta a Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo