El hambre y el caos se apoderaron de Santiago de Cuba en vísperas de la llegada del huracán Melissa en el oriente de la isla, y así quedó en evidencia en un video en el que se aprecia como un grupo importante de personas se lanzan sobre un camión que llevaba cajas de picadillo en medio la escasez que azota al país.
El material fue difundido por el periodista independiente cubano Yosmany Mayeta Labrada a través de su perfil en Facebook, en donde precisó que, esta situación ocurrió en la Avenida Martí, el cual es uno de los tramos más transitados de Santiago de Cuba.
“Lo que comenzó como un accidente terminó en una escena desesperada que refleja la crítica situación alimentaria que vive el pueblo”, indicó en su reporte.
Entretanto, los testigos de esta situación en Santiago de Cuba apuntaron que, al ver las cajas de picadillo, decenas de personas corrieron y se abalanzaron al vehículo tratando de “recoger lo que podían antes de que la policía llegara”.

Asimismo, uno de los presentes en el lugar indicó que, “hasta puñaladas se dieron, la gente está sin control, con hambre y con miedo al huracán”.
Es importante mencionar que, se espera que el huracán Melissa afecte en las próximas horas al oriente del país, siendo Santiago de Cuba una de las provincias que probablemente sufra los estragos del fenómeno natural.
Ante esta situación, los cubanos en esa localidad están desesperados ante la falta de apoyo de las autoridades comunistas en medio de un desabastecimiento generalizado de alimentos, y la falta de condiciones mínimas y lugares seguros para resguardarse al momento de que las fuertes lluvias y los vientos con potencia toquen el territorio antillano.
LEE TAMBIÉN: Huracán Melissa sube a la categoría 5 y se acerca cada vez más
Redacción Cubanos por el Mundo