Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes que no aspirará a la vicepresidencia en las elecciones de 2028.
A bordo del Air Force One, el mandatario respondió a las preguntas de los periodistas sobre el tema, asegurando que “no estaría bien” ser candidato a la vicepresidencia, pero asomó la posibilidad de que J.D. Vance, actual vicepresidente de Estados Unidos, y el cubanoamericano, Marco Rubio, secretario de Estado, puedan ser compañeros de fórmula para esos comicios.
Trump consideró que, ambos funcionarios son personas destacadas que pueden postularse al cargo.
“Bueno, tenemos gente estupenda. No tengo que entrar en detalles. Pero tenemos a uno de ellos aquí mismo, Marco Rubio. Tenemos a JD [Vance], obviamente, el vicepresidente es genial”, dijo Trump a bordo de su avión.
“Creo que Marco es genial. No estoy seguro de si alguien se presentaría contra esos dos. Creo que si alguna vez formaran un grupo, sería imparable, de verdad, lo creo. Me encantaría hacerlo. Tengo mis mejores resultados en las encuestas”, agregó el presidente.
Las declaraciones del mandatario, llegan en momentos en que algunos de sus partidarios han considerado la postulación a la vicepresidencia como una manera de permitir que el líder republicano tenga un mandato adicional en la Casa Blanca.
Esto debido a que, según la Enmienda 22 de la Constitución de Estados Unidos, nadie puede ser elegido para un tercer mandato, lo que le impide a Trump lanzarse a la reelección.
No obstante, algunos aliados han sugerido que una forma de evadir esta prohibición sería que Trump se presente a la vicepresidencia, mientras otro candidato se presente a la presidencia en las elecciones. En caso de que la fórmula resulte ganadora, el elegido presidente posteriormente presentaría la renuncia, permitiendo que el líder republicano asuma de nuevo el máximo cargo.
LEE TAMBIÉN: Milei agradece a Trump por su apoyo tras aplastante triunfo electoral
Redacción Cubanos por el Mundo