A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un mensaje donde familiares exigen esclarecer la muerte del niño Nelson Thiago García Lugones.
“Les escribo con el corazón en la mano para pedirles ayuda con un caso muy doloroso ocurrido en Cuba la semana pasada. Se trata del fallecimiento de un niño en circunstancias que su familia considera altamente sospechosas y hasta ahora impunes”, dice el inicio del mensaje.

Los familiares alegan que el niño fue asesinado antes de ser arrojado a un pozo, y el informe de la doctora forense habría confirmado que murió a causa de un golpe contundente en la cabeza antes de caer.
“A pesar de existir sospechosos, la policía no ha actuado ni se ha avanzado en la investigación”, agrega la carta.
Cubanos por el Mundo tuvo información alrededor de la misteriosa muerte del niño Nelson Thiago.

En nuestras páginas reseñamos la noticia, y el epicentro de esta tragedia fue la localidad de El Chumbo, municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, en una finca nombrada “El Recurso”.
AMPLIACIÓN: Artemisa: Hallan sin vida a niño de 5 años tras intensa búsqueda
En la misiva que recibimos, familiares y personas allegadas sostienen que el lugar donde apareció el cuerpo era una zona de monte a más de un kilómetro de su casa, imposible para el menor llegar solo.
“Quienes participaron en la búsqueda resultaron con cortes y arañazos por la vegetación, mientras que el niño fue hallado sin un solo rasguño, lo que refuerza la sospecha de que fue llevado allí después de muerto”, dice el mensaje.
La familia envió a nuestra redacción capturas de pantalla donde se relatan detalles de lo ocurrido y piden a nuestro medio independiente que se haga público este reclamo.

“Este caso necesita voz, visibilidad y presión pública, y confiamos en que ustedes puedan ayudarnos a darle difusión para que las autoridades cubanas no lo ignoren”, agrega el emotivo texto.
En la denuncia se incluye que uno de los familiares relató que fue injustamente encarcelado por otro caso sin pruebas y teme que la falta de justicia en este crimen quede en silencio.


“Muchas gracias por su tiempo, por escuchar, y por ser una plataforma que siempre da voz a los que no la tienen”, concluye la misiva con la esperanza de que se investigue a fondo lo ocurrido.
Mientras tanto, la prensa oficialista en Artemisa, aseguró en una escueta nota que “Las investigaciones pertinentes continúan desarrollándose para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

Redacción Cubanos por el Mundo