El senador republicano por Florida, Rick Scott, lanzó un ultimátum directo al dictador Nicolás Maduro: abandone el poder y busque asilo en aliados como Rusia o China antes de que sea demasiado tarde.
Las declaraciones del exgobernador de Florida fueron durante una entrevista en la cadena CBS, en medio de las tensiones que se reportan entre la administración de Trump con el régimen chavista.
“Si yo fuera Maduro, me iría a Rusia o a China. Sus días están contados. Algo va a pasar”, declaró Rick Scott.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de una intervención militar directa de Estados Unidos, el legislador respondió: “Si lo hacemos, me sorprendería”, descartando explícitamente una invasión a gran escala, pero dejando la puerta abierta a “acciones” que podrían desestabilizar al régimen venezolano.
Las declaraciones se sustentan en el contexto de operaciones navales recientes en aguas venezolanas, donde la Marina de EE.UU. ha hundido embarcaciones ligadas al llamado “Cartel de los Soles”, la red de narcotráfico controlada por el chavismo.
“Esto es proteger a Estados Unidos del envenenamiento por narcoterroristas de Venezuela y Colombia”, enfatizó Scott, argumentando que las redes criminales transnacionales representan un “riesgo directo” para la seguridad hemisférica.
Rick Scott sobre el régimen de Cuba tras salida de Maduro
Asimismo, Rick Scott consideró que, sacar a Maduro del poder, significaría el fin del régimen castrista en la isla. Esto tras ser interrogado sobre cuál sería la repercusión de la salida del chavismo en Venezuela en otros regímenes de la región.
Entretanto, el influencer cubano, Alex Otaola, reaccionó a las declaraciones del senador republicano, considerando que “estamos muy cerca” de la libertad.
“Todo eso que está ocurriendo no es solamente para entrar a buscar a Maduro, créanme, que no es eso solamente. Ya hoy vemos claro que la asociación de Petro con Maduro también va a caer, Canel y hasta Claudia Sheinbaum”, apuntó en su show, Hola! Ota-Ola, considerando que en ese mismo proceso podría venir la caída de la dictadura castrista.
“Está claro, si vamos a limpiar el Hemisferio, si queremos garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos, hay que ir a por los enemigos y sus cómplices”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. ejecutó tres ataques letales contra narcolanchas en el Pacífico (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo