El huracán Melissa recuperó fuerza horas antes de tocar tierra en el oriente de Cuba, según explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último reporte difundido en la red social X.
“Melissa recupera fuerza al acercarse al este de Cuba. Se espera que toque tierra allí como un huracán mayor extremadamente peligroso en las próximas horas”, indicó el organismo estadounidense en su aviso 31 sobre este fenómeno natural que amenaza con causar estragos en la isla.
En ese sentido, trascendió que, el huracán Melissa retomó su estatus de categoría 4 con vientos fuertes y extremadamente peligrosos.
Cabe recordar que, tras cruzar por varias horas por el territorio de Jamaica, el fenómeno natural redujo la intensidad de los vientos y se degradó momentáneamente a la categoría 3, después de que previamente había estado en el nivel máximo de categoría 5.
“Se prevé que Melissa siga siendo un huracán poderoso cuando se desplace por Cuba, las Bahamas y cerca de las Bermudas”, añadió el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente, boletín.
Entretanto, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba ya se reportan inundaciones tras las fuertes lluvias asociadas al ciclón. Según los informes, se han reportado crecidas de ríos en el oriente de la isla a pocas horas de que el ojo del ciclón toque tierra.
Las autoridades confirmaron también una penetración marina en Chivirico, en la costa sureste.
Por su parte, desde los medios de propaganda de la dictadura, se comunicó que, está previsto que el huracán Melissa toque tierra en el oriente de Cuba entre las 2 y 3 de la mañana de este miércoles.
LEE TAMBIÉN: Huracán Melissa se aproxima al oriente de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo