El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció que, el régimen castrista niega la atención médica requerida al opositor cubano Omar Suárez Campos, quien se encuentra ingresado en estado crítico con dengue, chikungunya y COVID-19.
La organización defensora de los derechos humanos, apuntó que, la vida del activista corre peligro, pero a pesar de ello, la dictadura no le garantiza la atención médica adecuada.
La esposa de Suárez Campos, apuntó que, el opositor cubano sufre “fiebres de 39 y 40 grados”, perdida de conocimiento y falta total de medicamentos.
“La familia ha tenido que comprar por su cuenta los fármacos que el hospital no tiene”, agregó el informe.
Asimismo, la mujer indicó que, la represión en contra de su esposo no cesa a pesar de que está en terapia intensiva, ya que agentes de la Seguridad del Estado se la mantienen rondando la sala donde está ingresado.
“Ya antes, Omar fue internado a la fuerza en hospitales psiquiátricos y sometido a electrochoques sin consentimiento. Hoy temen por su vida”, añadió el reporte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos sobre este caso.
De igual manera, la ONG también informó que, la activista Mayisnei Idalgo Barrios, hija de este opositor cubano, se encuentra detenida injustamente acusada de un delito fabricado. La opositora padece enfermedades hematológicas y tampoco recibe la atención médica que necesita.
Ante esta situación, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos exigió al régimen castrista garantizar la atención médica urgente y segura a Omar Suárez, así como también el cese del hostigamiento en contra de su familia.
Actualmente, Cuba está siendo azotada por arbovirus que mantienen los deteriorados hospitales de la isla colapsados, mientras el régimen castrista continúa culpando a Estados Unidos de todas las desgracias que sufre el pueblo de a pie por culpa del fracasado sistema comunista.
RECOMENDADO: Increíble pero cierto: Castrismo insinúa que EE.UU. es causante de los virus en Cuba
LEE TAMBIÉN: Otaola denuncia el colapso hospitalario en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo