Este viernes se conoció que, el gobierno de Estados Unidos estaría preparando ataques a instalaciones militares dentro de Venezuela, como parte de las acciones en contra de los carteles del narcotráfico.
Según precisaron medios como el Miami Herald y Wall Street Journal, estos bombardeos a objetivos militares en territorio venezolano se podrían registrar en “cualquier momento”, tras ser consultadas fuentes que tienen conocimiento de la situación.
Estos posibles ataques de Estados Unidos a instalaciones militares en Venezuela formarían parte de la siguiente fase de la estrategia de la administración del presidente Donald Trump para desarticular al Cartel de los Soles, liderado por el dictador Nicolás Maduro.
En los informes difundidos en las últimas horas, se apuntó que, el gobierno estadounidense busca destruir instalaciones militares que son utilizadas por la organización terrorista en suelo venezolano.

“Los objetivos podrían ser atacados por aire en cuestión de días o incluso horas”, dijo una fuente consultada por el Herald.
El propósito de estos bombardeos sería poder desarticular a los “líderes” del Cartel de los Soles. No obstante, las fuentes consultadas por este medio de Miami, declinaron decir “si Maduro es en sí mismo un objetivo”, pero una de ellas apuntó que el tiempo del dictador se está acabando.
“Maduro está a punto de encontrarse atrapado y pronto podría descubrir que no puede huir del país, incluso si lo intentara”, dijo la fuente.
Asimismo, agregó que, actualmente, hay miembros del Alto Mando Militar de Venezuela que supuestamente estarían dispuestos a capturar y entregar al tirano a las autoridades de Estados Unidos.
Cabe mencionar que, la administración de Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro.
En la actualidad, Estados Unidos ha intensificado su presencia en las costas de Venezuela como parte de un despliegue de fuerzas Militares en aguas internacionales para enfrentar a las organizaciones vinculadas al narcotráfico. Esto ha derivado en varios ataques contra embarcaciones cargadas con drogas, reportados por el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, y por el propio presidente Trump.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos destruye otra embarcación con drogas en el Pacífico
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                