El activista cubanoamericano, Alex Otaola, reaccionó a las consecuencias devastadoras que dejó el paso del huracán Melissa por el oriente de la isla comunista.
En ese sentido, el influencer denunció la indolencia de la dictadura castrista ante la tragedia que está viviendo el pueblo cubano en las zonas afectadas, en donde cientos de familias han quedado damnificadas.
Asimismo, Otaola criticó que, mientras los cubanos en el oriente se quedaron sin techo, sin comida e incomunicados, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, apareció en la televisión leyendo un discurso de supuesta “solidaridad y responsabilidad ciudadana”, desde la comodidad de La Habana.
De igual manera, el influencer cubano precisó que, la dictadura castrista usará el desastre ocasionado por el huracán Melissa para mendigar dinero internacional, como lo han hecho cada vez que un fenómeno natural azota a la nación caribeña.
No obstante, Otaola recordó que, ni un centavo de las donaciones que reciban los comunistas serán destinadas al pueblo necesitado dentro de la isla.
El presentador también mostró en su programa que el régimen está entregando cigarros, pasta y sardinas como supuesta “ayuda humanitaria” para los afectados por el huracán.
“Pobre gente, Dios mío de verdad. En cualquier parte del mundo la gente estaría buscando madera para resguardar sus ventanas, evacuando, moviéndose de un lugar a otro, salvándose”, apuntó.
Por último, Otaola destacó que, al ver como organizaciones internacionales han enviado dinero a Cuba, incluso antes de la llegada del ciclón, no quedan dudas de que los comunistas utilizarán esta catástrofe para llenar sus bolsillos.
“Yo te voy a decir una cosa, viendo que la ONU adelantó un dinero, unos millones a Canel para la espera del huracán. Viendo a Noruega que dio otros 400 mil dólares para esperar el huracán y para que puedan recuperarse. Viendo todo esto, yo te digo mi querido hermano de la isla, que ellos van a utilizar todo lo que te ocurra para ellos andar mendigando por el mundo”, sentenció el influencer.
El presentador agregó que, esta sería la razón por la que el régimen no se preocupa por proteger a los cubanos “porque ellos necesitaban que el huracán fuese desastroso y no dejara nada”.
Otaola cerró el segmento de su show, recordando que la catástrofe no la provocó el viento, sino el comunismo, y que el pueblo cubano “no necesita refugios, necesita libertad”.
LEE TAMBIÉN: “¡Refúgiense en los hoteles!”: el mensaje urgente de Alex Otaola a los cubanos tras el huracán Melissa (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                