El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no está planeando ejecutar ataques en instalaciones militares en Venezuela.
A bordo del Air Force One, un periodista le preguntó al mandatario sobre los reportes que se difundieron en las últimas horas en medios de comunicación que precisaban que Estados Unidos estaba preparando ataques en objetivos militares en la nación petrolera.
En ese sentido, Trump respondió a la pregunta del periodista, negando que se esté planificando bombardeos dentro Venezuela.
“No, no es cierto”, fue la escueta respuesta del líder republicano sobre el tema.
Entretanto, la Casa Blanca suscribió las declaraciones del mandatario estadounidense y también negó que, se haya decidido atacar de manera inminente objetivos militares en Venezuela, al tiempo que rechazó los informes publicados en las últimas horas al respecto.
En declaraciones recogidas por Fox News Digital, la portavoz Anna Kelly afirmó: “Fuentes anónimas no saben de qué están hablando. Cualquier anuncio relacionado con la política hacia Venezuela provendría directamente del presidente”.
Es importante mencionar que, este viernes, el Miami Herald publicó un reporte en el que precisó que Estados Unidos se está preparando para atacar instalaciones militares en Venezuela “en cualquier momento” citando a “fuentes relacionadas con el tema”.
Previamente, el diario The Wall Street Journal también había difundido un informe en el que se indicó que, EE.UU. tenía identificado objetivos militares dentro de Venezuela que presuntamente son utilizados por organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

No obstante, el medio señaló que, el presidente Trump no había tomado una decisión formal sobre eventuales ataques por tierra en Venezuela.
Tanto el Miami Herald como The Wall Street Journal basaron sus publicaciones en fuentes anónimas, presuntamente vinculadas a los planes gubernamentales. El Miami Herald añadió que los ataques serían en respuesta a una nueva ofensiva contra el Cartel de los Soles, una organización criminal que, según las declaraciones citadas de la fiscal general Pam Bondi, estaría liderada por el dictador venezolano Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. estaría preparando ataques a instalaciones militares dentro de Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo