Agentes de la policía castrista detuvieron a la Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas.
Así lo denunciaron familiares y activistas en las redes sociales, quienes precisaron que, la opositora cubana estaba en el portal de su vivienda junto a su madre cuando llegaron los esbirros de la dictadura y le ordenaron que los acompañara a la estación policial.
Aparentemente, la “razón” de este arresto arbitrario a esta Dama de Blanco, sería por las protestas que ha venido llevando a cabo la opositora cubana por la situación que atraviesa el país y por la liberación de los presos políticos en la isla.
Por medio de una publicación en Facebook, el hijo de Leticia Ramos, precisó que, a su casa, llegó un oficial de la Seguridad del Estado y un patrullero para llevarse a su mamá.
“Mi madre lleva días protestando pacíficamente por la situación de los presos políticos y por la crítica situación en la que vivimos todos los cubanos. Anoche y en la madrugada mi madre se pronunció fuertemente contra el régimen y al parecer los chivatos están activados”, explicó en el post.
Asimismo, responsabilizó a la dictadura castrista de lo que pueda ocurrirle a la Dama de Blanco tras esta detención injusta y arbitraria.
“Responsabilizo al régimen cubano de lo que le pueda suceder a mi mamá, quien tiene bastante deteriorada su salud y padece del corazón”, concluyó la publicación.
Estas acciones dejan en evidencia una vez más como la represión continúa profundizándose dentro de la isla comunista en contra de quienes alzan sus voces en contra de las injusticias que ejecuta el régimen castrista.


Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la situación actual de esta Dama de Blanco.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer galardonado con el Premio Carlos Alberto Montaner 2025
Redacción Cubanos por el Mundo