El influencer cubano Alex Otaola se pronunció sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba que anunció el gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en La Habana.
La sede diplomática estadounidense precisó en las últimas horas que, se estaría coordinando con la Iglesia Católica envío de asistencia humanitaria a los afectados en el Oriente de la isla por el huracán Melissa que azotó a esa zona del país.
“Estados Unidos está coordinando con la Iglesia Católica la distribución de 3 millones de dólares en asistencia humanitaria directamente a aquellos más afectados en el oriente de Cuba por la devastación del huracán Melissa. Nuestras oraciones están con el valiente pueblo cubano”, afirmó la Embajada de Estados Unidos en Cuba en su red social X.
En ese sentido, el presentador de Hola! Ota-Ola criticó este pronunciamiento de las autoridades de Estados Unidos, y consideró que, entregar la ayuda humanitaria a los miembros de la Iglesia Católica en Cuba, es como “dársela al departamento de Asuntos Religiosos del PCC”.
“Enviar ayuda al pueblo cubano con la Iglesia Católica, es lo mismo que darle al Dpto. de Asuntos Religiosos del PCC. El dinero en la mano. No se pueden seguir repitiendo los errores de siempre. #ayudaperdida U.S. Department of State”, escribió Otaola en su perfil de Facebook en las últimas horas
RECOMENDADO: EE.UU. ofrece asistencia humanitaria inmediata al pueblo de Cuba “de forma directa” y “a través de socios locales”
Vale la pena resaltar que, el influencer cubanoamericano ha reiterado que enviar ayuda humanitaria con organizaciones que operan dentro de la isla significa lo mismo que entregársela en las manos al régimen castrista, ya que los comunistas tienen control sobre estas instituciones.
Otaola afirmó que, en otras ocasiones similares de desastres ocasionados por fenómenos naturales, la dictadura se ha robado la ayuda humanitaria para luego vender esas donaciones a precios elevados al mismo pueblo al que estaba destinada.
Ante esta situación, el presentador propuso que sean los militares estadounidenses de la Base Naval de Guantánamo, quienes hagan llegar a los cubanos la ayuda humanitaria ofrecida por la administración del presidente Donald Trump, y de esa manera intentar evitar que los comunistas interfieran en el proceso.
LEE TAMBIÉN: Otaola pide que ayuda humanitaria a Cuba sea entregada por militares de la Base Naval de Guantánamo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo