La búsqueda de Gabrielle Patricia Terrelonge, una niña desaparecida en Florida, escaló a un nivel de máxima urgencia, puesto que el FBI se sumó formalmente al caso y las autoridades activaron una alerta para localizar a la menor de 10 años, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días.
Así lo informaron conjuntamente la oficina del FBI en Miami, el Departamento de Policía de Margate y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), entidades que ahora solicitan la colaboración ciudadana para obtener cualquier pista que conduzca a la ubicación de Gabrielle.
La niña, a quien se considera en situación de riesgo, es afrodescendiente y complexión delgada, con una estatura aproximada de 1,42 metros y un peso de 45 kilos, además, su cabello es negro y le llega hasta los hombros, mientras que la última vez que la observaron vestía una camiseta blanca, pantalones largos negros y calzado tipo Crocs del mismo color.
Resulta particularmente alarmante que, si bien la niña fue vista por última vez el 21 de junio en el condado de Broward, su desaparición no se reportó formalmente sino hasta el 29 de octubre, ya que la denuncia se formalizó solo después de que las autoridades de Florida descubrieran que su madre se encontraba encarcelada.
Los investigadores consideran que Gabrielle es una persona en constante movimiento, por lo cual se sabe que viaja con frecuencia entre el centro y el sur del estado en compañía de familiares. De hecho, las pesquisas apuntan a que podría estar acompañada por Passha Davis, de 34 años, quien fue descrita vistiendo completamente de negro y posiblemente con una mochila grande del mismo tono, existiendo la posibilidad de que se dirigieran hacia Orlando.
OTRAS NOTICIAS: Mujer en Florida atacó con un arma blanca a su hermana adolescente en repetidas ocasiones (+VIDEO)
Por esta razón, cualquier persona que posea información relevante sobre el paradero de la menor debe comunicarse de inmediato con las agencias involucradas, ya sea a través de la línea del FBI marcando el 1-800-CALL-FBI, enviando una pista anónima al portal tips.fbi.gov, o contactando directamente al FDLE o al Departamento de Policía de Margate en los números 954-972-7111 o 911.
Redacción de Cubanos por el Mundo