El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, sostuvieron un encuentro este miércoles.
Así lo dio a conocer el funcionario cubanoamericano en sus redes sociales, en donde mostró fotografías junto al activista y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien semanas atrás fue forzado al exilio por la dictadura castrista.
En ese sentido, Marco Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos al pueblo cubano, al tiempo que expresó admiración por la valentía de José Daniel Ferrer en su lucha en contra del régimen criminal de La Habana dentro de la isla.
“Hoy, el secretario de Estado, Marco Rubio, habló con José Daniel Ferrer tras su llegada a Estados Unidos desde Cuba. El Secretario expresó su admiración por la valentía y resiliencia de Ferrer ante la opresión del régimen cubano, las amenazas contra su vida y el trato despiadado hacia él y su familia”, precisó un comunicado del Departamento de Estado sobre este encuentro.
Entretanto, Rubio también expresó su alegría por la liberación de Ferrer “de la opresión del régimen”, y reiteró el respaldo de la Administración de Donald Trump “a todos los cubanos que luchan por la libertad y la justicia”.
De igual manera, trascendió que, Rubio y Ferrer también conversaron sobre las devastaciones ocasionadas por el huracán Melissa, las cuales agravaron la miseria de los cubanos en el Oriente de la isla.
Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, consideró fundamental, la labor que vienen realizando tanto Ferrer, como otros opositores cubanos, con el fin de lograr un cambio de sistema en la mayor de las Antillas.
“El secretario Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el apoyo al pueblo cubano en su búsqueda de la democracia, la prosperidad y las libertades fundamentales”, agregó el comunicado.
Por su parte, José Daniel Ferrer agradeció el “cálido recibimiento” de Marco Rubio y resaltó la postura firma que mantiene el cubanoamericano en contra de las injusticias que ejecuta el régimen castrista en la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo