El influencer cubanoamericano, Alex Otaola, analizó con dureza la decisión de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a la isla a través de la Iglesia Católica tras el paso del huracán Melissa.
En ese sentido, el presentador cuestionó la transparencia y eficacia de que las mercancías sean canalizadas por la iglesia, tomando en cuenta que en reiteradas ocasiones la jerarquía eclesiástica ha cedido ante las presiones de la dictadura criminal de La Habana.
En ese sentido, Otaola aseguró que, hasta el momento no hay ningún indicio de que la Iglesia Católica haya cambiado su postura ante el régimen, y recordó cuando los religiosos entregaron a la Seguridad del Estado a un cubano que convocó a sus compatriotas al Santuario de la Caridad del Cobre para rezar y abogar de por la libertad de Cuba ante los pies de la Virgen de la Caridad.
RECOMENDADO: Otaola pide que ayuda humanitaria a Cuba sea entregada por militares de la Base Naval de Guantánamo (+VIDEO)
“Solamente recuerdo que fue la misma Iglesia Católica que no dejó entrar a los cubanos peregrinos a la Plaza de San Pedro, cuando nos reunimos y tuvimos que quedarnos en la avenida principal y no nos dejaron entrar a la Plaza de San Pedro, la misma Iglesia Católica, con la misma jerarquía eclesiástica”, resaltó el influencer cubanoamericano.
“No me digan que esta vez va a ser diferente, porque no hay ni una sola prueba de que algo haya cambiado”, agregó Otaola.
El activista cubanoamericano destacó que en 66 años de castrismo, la Iglesia Católica no ha logrado proteger a los pobres ni a los presos políticos, y acusa a miembros de su clero de servir de intermediario útil para lavar la imagen del régimen ante el mundo.
Asimismo, Otaola precisó que, la Iglesia Católica no tiene la capacidad logística para repartir los 3 millones de dólares de ayuda humanitaria que enviará Estados Unidos, por lo que lo más probable es que la dictadura termine adueñándose de los envíos, porque controlan todos los almacenes y transporte en los que se prevé hacer la distribución de la mercancía.
“Yo no creo en sotanas, no creo en buenas voluntades cuando no se han manifestado, cuando no se han concretado, cuando ha habido 66 años y no hay ninguna prueba de un hecho que haya llevado al beneficio de la gente”, sentenció el presentador.
Cabe recordar que, recientemente, el influencer cubanoamericano propuso que sean los militares estadounidenses de la Base Naval de Guantánamo quienes hagan la entrega directa al pueblo de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo