El influencer cubanoamericano Alex Otaola respaldó la denuncia que hizo en días pasados el congresista de Florida, Carlos Giménez, en contra del gobierno de México por su complicidad con la dictadura castrista al aumentar los envíos de petróleo a la isla.
En ese sentido, el presentador Hola! Ota-Ola, recordó que, la presidenta de la nación azteca, Claudia Sheinbaum, es una discípula del castrismo, por lo cual ha tenido esa postura de complicidad con los comunistas enviando petróleo a Cuba “bajo la fachada de ayuda humanitaria”.
Ante esta situación, Otaola expresó su apoyo a la solicitud de acciones en contra del gobierno mexicano, que hizo el congresista Carlos Giménez.
“Ya Giménez les detectó la estrategia y ha metido la respectiva publicación, y ha pedido directamente, bueno, pues que se tomen acciones contra México. Esto porque ahora México, Canadá, y Estados Unidos deben renegociar el acuerdo de comercio y Giménez ha dicho en medio de las negociaciones entre estos tres países que no se puede quedar por fuera la exigencia que tenemos que hacerle a México, que si quiere beneficios en esos acuerdos comerciales, va a tener que dejar de suministrar alivio a los dictadores de La Habana”, afirmó el influencer cubano.
El presentador consideró que, Carlos Giménez está haciendo lo correcto, ya que con estas solicitudes se estaría presionando a la presidenta de México para que deje de oxigenar a los comunistas en la isla.
Asimismo, agregó que, a la economía mexicana no le conviene cortar relaciones con Estados Unidos y comerciar solo con Cuba, tomando en cuenta que la dictadura nunca ha estado solvente en sus acuerdos financieros con otros países.
“La carta que está jugando Giménez es la perfecta para hacer que Claudia Sheinbaum deje de alimentar a la dictadura cubana”, apuntó Otaola en su show.
LEE TAMBIÉN: Bruno Rodríguez patalea por encuentro de José Daniel Ferrer con Marco Rubio
Redacción Cubanos por el Mundo