El congresista de origen cubano, Carlos Giménez, alertó sobre el avance que ha tenido el marxismo en los Estados Unidos, haciendo énfasis en lo que fue la victoria del socialista Zohran Mamdani como alcalde de Nueva York.
En ese sentido, el legislador por Florida hizo unas contundentes declaraciones en el Congreso de Estados Unidos, en las que ofreció su punto de vista ante la situación que se vive en el país por la avanzada que han tenido los movimientos radicales de izquierda impulsados desde el Partido Demócrata.
En su discurso, Carlos Giménez recordó que, su familia llegó a tierras de libertad escapando del comunismo en Cuba, por lo que advirtió una vez más sobre la amenaza que representa actualmente la ideología marxista para las libertades fundamentales en Estados Unidos.
“Conozco a un comunista y a un marxista cuando veo uno. Puede llamarse a sí mismos socialistas. Pueden llamarse a sí mismos socialistas democráticos, pero Mark, sabes, no te equivoques, Mamdani en Nueva York es marxista”, afirmó el congresista.
Asimismo, el legislador criticó que, en el caso de Mamdani, este no haya sido claro con sus votantes al evitar declararse públicamente como marxista, sino que se ha escondido bajo la figura de ser un “socialista democrático”.
“No te llames socialista democrático. Eres marxista, adelante, dile a la gente lo que exactamente eres, pero no, él no pudo, y no pudo porque sabía que no sería elegido, pero espero que la gente en Nueva York no sufra las mismas consecuencias que mi patria Cuba ha sufrido”, agregó el congresista, destacando que los Castro destruyeron a la isla con su fracasado modelos comunista.
Por su parte, el influencer cubanoamericano Alex Otaola reaccionó a las declaraciones contundentes del congresista republicano, Carlos Giménez, y precisó que estas denuncias son similares a las que desde el exilio cubano se han venido impulsando desde hace años alertando sobre la penetración del comunismo en EE.UU.
“El comunismo contra el que estamos luchando, y contra el que tenemos que advertir a Estados Unidos, ya está aquí, y en la ciudad insigne del capitalismo, en la Gran Manzana”, alertó Otaola, resaltando que los cubanos en el exilio tienen un gran trabajo por hacer advirtiendo en EE.UU. sobre el peligro que representa la izquierda para la libertad.
LEE TAMBIÉN: Trump consideró que Miami será el refugio “de quienes huyan del comunismo instaurado en Nueva York” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo