El influencer cubano Alex Otaola mostró más pruebas que confirman que Cuba es un Estado Fallido, ante la incapacidad de la dictadura castrista de resolver los problemas que atañen a la población sumergida en el hambre y la miseria.
En su show, Hola! Ota-Ola, el presentador cubanoamericano respondió al tirano Miguel Díaz-Canel, quien en una alocución en la Televisión Cubana, negó que la isla sea un Estado Fallido, asegurando que los comunistas están “tendiendo la mano” a los afectados tras el paso del huracán Melissa en el Oriente.
No obstante, Otaola desmintió estas declaraciones del puesto a dedo, y recordó que, el régimen castrista ha abandonado a un pueblo entero y “está fingiendo hacer algo por los que no les interesa, y está demostrado”.
En ese sentido, el influencer cubanoamericano mostró imágenes de unos cubanos refugiados tras el paso del fenómeno natural que denunciaron que no habían desayunado ni almorzado en el lugar en donde el castrismo los ubicó tras ser evacuados de zona de residencia.
El hombre que habla en el video afirmó que, estaban en una escuela “pasando hambre y trabajo” y que solo les dieron “algunas galleticas” para aguantar.
“Hoy no se almorzó, no se desayunó (…) Aquí no hay nadie del gobierno atendiendo este problema”, agregó.
Por su parte, Otaola reaccionó a esta situación y le reiteró a Díaz-Canel que Cuba sí es un Estado Fallido porque no tienen la capacidad de ni siquiera llevar comida a los refugios donde hay cientos de cubanos tras el paso del huracán.
“Ustedes son un Estado Fallido que han metido en una ratonera a toda esta gente que no tiene ni condiciones, tienen que coger un cubo de una cisterna para poder descargar un baño”, enfatizó el influencer tras ver las imágenes de las precarias condiciones en las que están los cubanos en los refugios en la isla.
Otaola concluyó asegurando que el régimen castrista demuestra a diario que es un Estado Fallido con el colapso energético, económico, social y moral que mantiene a la isla sumergida en una crisis que solo tendrá fin con la salida de los comunistas del poder.
LEE TAMBIÉN: Camagüey sigue recibiendo duros golpes por dengue y chikungunya; el régimen solo finge “preocupación”
Redacción Cubanos por el Mundo